Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow Extremadura en otoño
Extremadura en otoño
El otoño mágico del Valle del Ambroz PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Si de algo puede presumir Extremadura, es que tiene los suficientes elementos como para no tener que envidiar a ningún otro lugar.
 
 
El Valle del Ambroz no es más que otra de las muchas muestras de tal afirmación. Ha sido reconocido por todos aquellos que lo han disfrutado como un lugar de contrastes con montañas que superan los 2.000 metros, zonas de vega y dehesa y lugares con abundante agua gracias a las gargantas y ríos que lo forman.
 
 
Un recorrido mágico descubriendo la Campiña Sur PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
miércoles, 16 de noviembre de 2016
La Campiña Sur es uno de los lugares donde el rico patrimonio artístico-histórico de sitios como Llerena y Azuaga te embriaga desde el primer momento.
 

A lo largo de su historia, ha conseguido alzarse como uno de los puntos clave de las diferentes civilizaciones. Esto ha sido posible gracias a una situación geográfica clave, destacando su riqueza minera y sus suelos fértiles.
 
 
De la otoñada a la primavera en el Valle del Jerte PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
miércoles, 16 de noviembre de 2016

Como no puede ser de otra manera, cuando visitamos Extremadura encontramos en su naturaleza una de las mejores joyas visuales. Ésta no es otra que el Valle del Jerte.

 

 

Por este motivo es posible que sea uno de los destinos turísticos más apreciados en España. Si a su belleza natural y su enorme oferta de ocio le sumamos su espléndido mes de noviembre, nos encontramos con uno de los mejores emplazamientos para disfrutar de un inolvidable fin de semana.
 
 
Una gastronomía de ensueño PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
martes, 15 de noviembre de 2016
La gastronomía de Extremadura se caracteriza en buena parte no solo por la alta calidad de sus productos, sino también por ser tradicional.
 
 
Una cocina, en principio, sencilla, de carácter rural que se ha basado durante años en la que practicaban los pastores y campesinos. Por ello, muchos de los platos que componen el recetario extremeño nacen del aprovechamiento máximo de los recursos naturales.
Pero como no podía ser de otra forma, en Extremadura también encontramos una cocina muy elaborada, nacida del interior de los monasterios y de los círculos cercanos a órdenes religiosas. Esto era posible gracias a la calidad y variedad de los alimentos, así como a la posibilidad de disfrutar de una mayor abundancia.
 
Extremadura y su turismo de senderismo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
jueves, 03 de noviembre de 2016
Extremadura es de esos lugares que se diferencian del resto por sus múltiples oportunidades. Lo vemos en el cruce de culturas que envuelven cada una de sus ciudades, y lo vemos también en su ámbito natural. Para aquellos que prefieran los paseos entre árboles y flores a caminar por calzadas que combinan lo actual con el pasado, este es su mejor destino.
 
senderismo por el Jerte
 
Badajoz, la mezcla perfecta entre historia y vanguardia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
miércoles, 02 de noviembre de 2016
Extremadura es uno de esos lugares que no deja de sorprendernos nunca. Cuando no es su gastronomía son sus paisajes, su gente o su cultura.

 
Un ejemplo de esto es Badajoz, provincia que nació sobre un asentamiento visigodo allá por el año 875, cuando los musulmanes dominaban la Península Ibérica. Su base se encuentra en la colina Cabezo de la Muela y ha conseguido extenderse hasta la ciudad que conocemos hoy.
 
 
Cáceres, “la villa de los mil y un escudos” PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
sábado, 29 de octubre de 2016
Hay un lugar en el mundo donde a cada paso podrás deleitarte con un monumento diferente, un lugar donde sentirte como en casa, aunque tu casa esté lejos. Hay un lugar donde las batallas diarias se convierten en menos duras y los escudos son una parte más de la ciudad.
 
CACERES1
 
Cáceres, conocida como “la villa de los mil y un escudos”, es el sitio idóneo para descubrir un ambiente diferente, para dar un paseo a lo largo de la historia, aprovechando que la piedra de sus calles y fachadas siguen manteniendo unas raíces que hacen que seamos capaces de llegar al Paleolítico a través de ellas.
 
 
Extremadura un lugar especial donde perderse para encontrasrse un poco más tarde PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
lunes, 17 de octubre de 2016
Extremadura es uno de esos lugares especiales donde a cualquiera le costaría poco perderse para encontrarse un poco más tarde. Y es que Cáceres y Badajoz conforman una comunidad llena de riqueza, tanto gastronómica, como paisajística o cultural.

 
Enclaves tan conocidos como el Valle del Jerte, se convierten en un espectáculo natural cuando llega lo que se conoce como “Otoñada”, ya que llega a producirse un paisaje de ensueño debido a la gama multicolor con la que se tiñe. Además, en la Otoñada se realizan propuestas culturas y festivas como actividades deportivas, música, gastronomía, teatro, etc.