Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow ECUESTRE arrow Entrevistas
Entrevistas
Domingo Chinchilla una "ganadería con arte" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J.G. JIMÉNEZ   
miércoles, 30 de noviembre de 2016
 
¿ Cuando comenzó su actividad ganadera?
 
La antigüedad de mi hierro es de noviembre de 1990 En ese año comienzo como ganadero de caballos de Pura Raza Española, en mi finca del Molino de Ampuero, en la vega quebrada de Gójar, en las estribaciones de Sierra Nevada.
 
¿Cuales fueron los primeros sementales?
 
Los primeros sementales son de orígenes cartujanos, Dehesado, Americano y Cernícalo, para más tarde aplicar a las yeguas, el semental Jaquetón del hierro de Paco Lazo, del que queda, actualmente, alguna yegua en la ganadería.
 
Anguas Medina: "En el mundo del caballo nunca dejas de aprender" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
martes, 15 de marzo de 2016
1Tu caballo andaluz es una empresa fundada en el año 2.000 especializada en la comercialización del caballo de pura raza español (PRE). Tras un largo camino recorrido han podido ver, este pasado año 2015, la recompensa a todo su esfuerzo.

En SICAB 2015, uno de sus caballos – Raparigo Var – se proclamó Campeón Joven del Mundo, contando además, con la unanimidad de todos los jueces. Anteriormente, se había proclamado Campeón Joven de Andalucía.
 
"Seguramente si el caballo hubiese nacido en otra zona de España no tendría denominación PRE" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Irene Durán   
viernes, 03 de julio de 2015
yeguadaelyunqueAdolfo Sánchez de Movellán Ruiz, exitoso ganadero y abogado,representa a  la reconocidísima Yeguada El Yunque ubicada en el municipio de Aznalcázar y ha conseguido numerosos logros durante su etapa como presidente de ANCCE.
Sánchez de Movellán, de origen cántabro llego a Sevilla hace más de cuarenta años con la intención de estudiar derecho aunque sin duda una de las razones de más peso para instalarse en la capital fue su pasión por los caballos.
 
 
Yeguada Cárdenas campeones con mucha raza PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Irene Durán   
viernes, 03 de julio de 2015

cardenasyfuegoCuando alguien oye hablar de los caballos Cárdenas, lo primero que se le viene a la mente es una ganadería de pura raza con una larga tradición y ejemplares que han sido campeones en numerosas competiciones alrededor del mundo.
 
Yeguada Cárdenas ubicada en Écija, conocida como ciudad de las torres, comenzó su andadura en los años 40 cuando el padre del actual dueño de la finca Miguel Ángel Cárdenas Osuna compró yeguas procedentes del Bocado de Curro Chica (con la C o sin la C del desveno).
 
 

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...