Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow GANADERÍA
GANADERÍA
Fernández Vara aboga por trabajar de manera conjunta para abordar el futuro en el sector del porcino PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 15 de junio de 2017
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por trabajar de manera conjunta para abordar el futuro en el sector del porcino.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha clausurado la jornada de presentación del Programa "Profesionalización e Internacionalización del Ibérico" de la Asociación Internacional del Cerdo Ibérico (ASICI).

 
El ganadero trashumante extremeño Miguel Cabello, premio Orgullo Rural 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 01 de junio de 2017
El patronato de la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA, ha hecho público el primero de los premios Orgullo Rural 2017, que recaerá sobre el ganadero trashumante Miguel Cabello Cardeñosa.
 
Natural de Siruela, en la comarca de La Siberia, al norte de Badajoz, el premiado se ha destacado como uno de los mayores defensores de la ganadería extensiva y trashumante, por su capacidad de lucha contra el despoblamiento y por una intensa defensa del medio ambiente y la biodiversidad.
 
Las corderas de la subasta de la 85 Feria Ganadera de Puebla de Alcocer se quedan en La Siberia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 03 de mayo de 2017
Durante la puja de la subasta de la Diputación de Badajoz se han adjudicado 40 hembras de la finca La CocosaImagen de la Noticia

El pasado 28 de abril se desarrolló la tradicional subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, en la 85 Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer.

 
La prevalencia de la tuberculosis se reduce a la mitad en 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 30 de marzo de 2017
La tasa de prevalencia de tuberculosis bovina en la cabaña ganadera de Extremadura se ha reducido a la mitad respecto a las dos últimas campañas según los datos obtenidos tras los saneamientos que se han realizado hasta la fecha en 2017 por parte la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

La prevalencia acumulada en los saneamientos realizados hasta la fecha se fija en el 5,02 por ciento mientras que en 2016 ascendía hasta el 12,96 por ciento. Así lo ha precisado el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, quien ha indicado que se llevan controladas, en la primera vuelta de saneamiento de la campaña de control y erradicación de la tuberculosis bovina en estos tres primeros meses de año, el 52,7 por ciento de las explotaciones de Extremadura, en concreto, más de 5.200 ganaderías, y la prevalencia acumulada en explotaciones donde se ha presentado algún caso positivo de tuberculosis es del 5,02% lo que a su juicio, "resulta esperanzador tras tanto esfuerzo de ganaderos y administraciones".

 
Convocadas las ayudas para el fomento de las razas autóctonas españolas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J.J. MUDARRA   
viernes, 22 de julio de 2016
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria para el año 2016 de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, de acuerdo  con el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas.

 Las ayudas están limitadas en la especie bovina a la raza blanca cacereña y en el ganado caprino a las razas retinta y verata, cuyo censo esté localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 
9,1 M€ para incentivar el uso, conservación y desarrollo sostenible de recursos genéticos ganaderos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción Andalucía   
viernes, 15 de julio de 2016
 Los interesados en solicitar las ayudas que publica hoy el BOJA y se integran en el Programa de Desarrollo Rural, disponen de 15 días de plazo La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre desde mañana el plazo para solicitar las subvenciones a las organizaciones de criadores oficialmente reconocidas para la conservación y uso y desarrollo sostenibles de los recursos genéticos en el sector ganadero andaluz.
 
El sector ovino y caprino contará con una Plataforma de Competitividad PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción Castilla y León   
lunes, 04 de julio de 2016
 La Consejería de Agricultura y Ganadería pone en marcha 36 medidas dirigidas al ganadero, a la transformación y a la distribución y que implican a los tres eslabones para conseguir un reparto equitativo de beneficios. La Plataforma de Competitividad Productiva contará con un presupuesto de 60 millones de euros que, con las ayudas de la PAC, suman más de 150 millones de euros que recibirá el sector.
 
Municipios de Cádiz, Málaga y Sevilla sufren daños de cerdos asilvestrados PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 01 de julio de 2016
La Administración autonómica establece medidas para el control y posible erradicación de estos animales

 La Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha declarado el área de emergencia temporal por daños de cerdos asilvestrados en varios términos municipales de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Asimismo,  y a través de una resolución del 21 de junio pasado, se establecen medidas que conduzcan al control y posible erradicación de estas poblaciones.
 
Ganaderos de porcino que comercialicen bajo la designación de ´bellota´ pueden presentar alegaciones PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J.G. JIMÉNEZ   
jueves, 30 de junio de 2016
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado publicado el procedimiento para la realización de alegaciones de modificación referidas a la capa SAC QUERCUS de parcelas y recintos declarados para el engorde de cerdos ibéricos cuyos productos puedan comercializarse con arreglo a la mención de “bellota”.

 Las parcelas y recintos utilizados para la alimentación de animales cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a la mención «de bellota», deben estar identificados en la capa montanera incluida en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), como aptos para su utilización para el engorde de animales «de bellota», conforme a las designaciones establecidas en el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 19 de 51
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...