Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow MUNDO RURAL
MUNDO RURAL
FADEMUR exige compromisos reales y efectivos con la mujer rural PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
martes, 19 de enero de 2016
FADEMUR Castilla-La Mancha se ha reunido con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y con la Directora General de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce. En esta reunión, FADEMUR ha expuesto las principales preocupaciones de la mujer en el entorno rural, como la mejora en la titularidad compartida, mejoras normativas reales y efectivas; mejoras en la difusión y divulgación del PDR introduciendo medidas de discriminación positiva hacia las mujeres para promover programas contra el cambio climático y de educación medioambiental.
 
Las mujeres superan a los hombres al frente de explotaciones ganaderas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
martes, 15 de diciembre de 2015

A lo largo de los últimos años se ha venido produciendo una feminización del factor humano en una actividad tradicionalmente masculina como es la ganadería y a finales del pasado ejercicio el número de ganaderas titulares de una explotación ya superaba en casi 100 efectivos al de ganaderos.

Según datos del SADEI, en tan solo 17 años, los que van de 1998 a 2014, se ha invertido la tendencia de forma que el pasado año se registraban 7.985 explotaciones regentadas por hombres y 8.078 dirigidas por mujeres, casi 100 más.
 
La actividad pesquera deben sustentarse en la igualdad y en un mayor protagonismo de la mujer PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 23 de marzo de 2015
 Isabel García Tejerina inaugura  el 4º  Congreso  de la  Red   ... La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el presente y el futuro de la actividad pesquera deben sustentarse en la igualdad y en un mayor protagonismo de la mujer. De lo contrario, ha añadido, se estaría perdiendo la mitad del potencial productivo.


 
Fademur denuncia que sólo un 23,3% de trabajadores del sector primario son mujeres PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 06 de marzo de 2015

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha denunciado, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, que según la última EPA sólo el 23,3% de los trabajadores ocupados en el sector primario son mujeres, frente a un 76,7% de hombres. Estos datos ponen de manifiesto la “especial discriminación que sufren las mujeres de nuestros pueblos”, que suponen más del 20% de la población española.

 
Fademur organiza el 8º Encuentro de cooperativas y emprendedoras rurales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 18 de febrero de 2015
dMás de un centenar de emprendedoras de toda España se darán cita el próximo jueves en el octavo encuentro de cooperativas de mujeres rurales, organizado por Fademur. En la jornada se realizarán talleres y mesas de debate sobre emprendimiento en el mundo rural, creación de empresas y de puestos de trabajo en los pueblos y se presentará el documental “Activas y visibles (1925-2009) Mujeres en la agricultura familiar y la agroindustria“, editado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
García Tejerina subraya el valor de la agricultura familiar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 06 de febrero de 2015
1García Tejerina subraya el valor de la agricultura familiar por su “enraizamiento en el territorio y la generación de actividad económica y empleo en el medio rural”
Asegura que el objetivo es promover explotaciones productivas, competitivas y sostenibles en todos los órdenes
Apunta los principales resultados del estudio del Ministerio para actualizar el conocimiento de la estructura de las explotaciones agrarias en España para saber qué tipo de explotaciones podrían considerarse como familiares

 
Fademur orienta a cuidadores de personas dependientes en el medio rural PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 06 de febrero de 2015
 La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) organiza en las próximas semanas veinte jornadas de sensibilización dirigidas a personas dependientes y sus cuidadores. El objetivo de estas acciones es proporcionar orientación y apoyo psicosocial a las familias que tienen que hacerse cargo del cuidado de personas dependientes en el medio rural, donde la información y los servicios de apoyo llegan con más dificultad.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 18 - 34 de 34
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...