Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow TURISMO/CULTURA
TURISMO/CULTURA
García Cabezas resalta la proyección en el exterior de las empresas culturales extremeñas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 24 de marzo de 2017
La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha resaltado este viernes la proyección de las empresas culturales extremeñas en el exterior, avalada por su calidad y respaldada con diversas líneas de apoyo de la Administración regional. García Cabezas ha participado en la inauguración de las ‘Jornadas Industrias Culturales y Creativas. Innovación, retos y oportunidades’, organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

La secretaria ha señalado que Extremadura cuenta con en torno a 1.700 empresas culturales, según la última estadística disponible del Ministerio de Cultura, referente a 2015, cuando se registró un incremento del 8% con respecto al año anterior, y ha enfatizado su creciente presencia en circuitos y actividades de otras comunidades y países.

 
Cultura anuncia la puesta en marcha de un circuito de visitas en torno al Foro de la Colonia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 22 de marzo de 2017
La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha anunciado que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida pondrá en marcha un nuevo circuito de visitas en torno al Foro de la Colonia de la capital emeritense.
 
 Este futuro proyecto incluirá el nuevo centro de interpretación que abrirá próximamente en el Palacio de los Corbos del Templo de Diana; la adecuación de otro centro en el Criptopórtico del Templo de Diana, y la actualización y puesta en marcha del centro de la calle Dávalos Altamirano.

Así lo ha anunciado la responsable de Cultura de la Junta de Extremadura en la inauguración del Congreso sobre Arqueología Urbana en las ciudades de la Hispania Romana, que desde hoy se celebra en la capital autonómica y que sirve como colofón a los actos de conmemoración de los veinte años de la creación del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

 
Se inicia el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el Palacio de los Condes de Osorio PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 16 de marzo de 2017

Los técnicos la definen como “la más relevante construcción civil de dicha localidad y de toda la comarca de la Vera”

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la resolución a través de la cual la Secretaría General de Cultura inicia el expediente para declarar como Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento, el Palacio de los Condes de Osorno, en la localidad cacereña de Pasarón de la Vera.

La Ley 2/1999 de 29 de marzo de Patrimonio Histórico y Cultural define como monumento “los edificios y estructuras de relevante interés histórico, artístico, etnológico, científico, social o técnico, con inclusión de los muebles, instalaciones y accesorios que expresamente se señalen”.

 
Extremadura acude por primera vez al Salón Mundial de Turismo de París PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 16 de marzo de 2017
Extremadura estará representada por primera vez en el Salón Mundial del Turismo de París, la gran feria dirigida al público francés en la que destinos, agencias de viajes, alojamientos, compañías aéreas y otras empresas turísticas de decenas de países exponen sus ofertas y novedades del 16 al 19 de marzo.

 El mercado francés es el segundo emisor de viajeros internacionales a Extremadura, con el 14,3% del total, sólo superada por el mercado portugués.  De ahí el interés de la Dirección General de Turismo de promocionar la región como destino ante clientes finales mediante materiales impresos en los que se muestran las diversas ofertas culturales, gastronómicas y de naturaleza y ocio de Extremadura.

 
Una exposición itinerante conmemora el 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 16 de marzo de 2017
La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha inaugurado esta mañana la exposición conmemorativa del 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. El acto también ha contado con la presencia del director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y el director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Guillermo Kurtz, entre otras autoridades.

García Cabezas ha destacado que esta exposición conmemorativa es “uno de los principales acontecimientos culturales de este año en Extremadura”; una muestra que resume “de forma gráfica e interesante” toda la arqueología del territorio a través de más de un centenar de piezas originales, aparecidas en diferentes puntos de la provincia y representativas todas ellas del conjunto cultural de Badajoz.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 76

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...