Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
UPA acusa a Agricultura de ocultar un recorte de 425 millones anuales en la PAC 2014-2020 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por UPA-UCE   
lunes, 17 de febrero de 2014

http://www.upa.es/_fotos/canete_consejo.jpgLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha acusado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de “engañar a cientos de miles de agricultores y ganaderos españoles”. Ante la nueva campaña de solicitud de ayudas de la PAC, que hoy comienza, UPA acusa al Gobierno de “orquestar un cambalache financiero” para recortar las ayudas al 97% de los perceptores y aumentarlas al 3% que cobra más de 36.765 euros.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha afirmado en reiteradas ocasiones, a lo largo de los últimos meses, que los agricultores y ganaderos y ganaderos españoles no iban a ver reducidas sus ayudas tras la reforma de la PAC. Ahora, la organización agraria UPA tilda de “falsa” esa afirmación.

Con motivo del inicio del periodo de solicitud de la PAC 2014, UPA denuncia que en los datos oficiales comunicados para tramitar las ayudas, se comprueba que existe un recorte de 425 millones de euros anuales en comparación con el período anterior.

Arias Cañete ha tomado la decisión política de que cientos de miles de agricultores y ganaderos que perciben menos 5.000 euros al año en subvenciones de la Política Agraria Común (PAC), vean recortadas esta campaña sus ayudas directas en un 8,64%. Mientras tanto, el 3% de los perceptores que recibe más de 36.765 euros verá incrementadas sus ayudas en 2014.

Esta medida es consecuencia del acuerdo adoptado por el Gobierno y las Comunidades Autónomas –a excepción de Andalucía-. “El recorte a los que menos cobran no viene por tanto impuesto desde Bruselas, es una decisión política tomada en Madrid”, denuncian desde la organización agraria UPA.

El Ministro consolida una reducción de más de 425 millones de euros al año para el sector en España. El llamado “recorte de la modulación” –un 10%- que se aplicaba anteriormente a los que recibían más de 5.000 euros, quedando exentos los pequeños perceptores, se destinaba a desarrollo rural, no lo perdía España. Ahora se aplicará un 8,64% a todos, “desde el primer euro” y la cuantía resultante del recorte directamente se perderá.

El Gobierno tenía dos maneras de cumplir con la llamada “disciplina financiera”: “aplicando un mayor recorte a la minoría que más ayudas cobra o castigando a los que más lo necesitan”. Según UPA, “claramente han optado por que paguen los pequeños”.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 23 Noviembre 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Convocatoria de ayudas para programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la realización de los programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas en región para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y/u organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora. También podrán ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

 
COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino para el 2018
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.

 
Publicada la convocatoria de ayuda a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, mediante planes de mejora, en Extremadura para este año.

Los beneficiarios de estas ayudas serán agricultores activos, personas físicas o jurídicas, jóvenes agricultores beneficiarios de la medida 1.1.2. del Programa de Desarrollo Rural 07-13 y la medida 6.1 del PDR 14-20 y jóvenes agricultores que se instalen por vez primera.

 
Medio Ambiente declara la época de peligro bajo de incendios forestales
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que a partir de este lunes, 23 de octubre, se establece la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), periodo que finalizará cuando se declare la época de peligro alto.


En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por época de peligro bajo aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios son menores. Los medios desplegados en esta época serán aquellos que posibiliten su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...