Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow MUNDO RURAL arrow Medio centenar de mujeres del medio rural reciben formación a través del Programa “Aurora”
Medio centenar de mujeres del medio rural reciben formación a través del Programa “Aurora” PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
martes, 19 de enero de 2016
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha entregado los diplomas a las 52 mujeres que han participado en el Programa ‘Aurora’, desarrollado por la mancomunidad de municipios de Cuenca y Albacete “Manserman”.
El objetivo de este programa, que cofinancian el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, es favorecer la inserción laboral de las mujeres que viven en el medio rural mediante una mejor cualificación para el empleo. Para ello, se han desarrollado varios cursos de formación relacionados sobre todo con la industria agroalimentaria y especialmente con el champiñón, un sector  muy presente en la comarca.
 
Martínez ha destacado la importancia de favorecer la inserción laboral de la mujer rural para fijar población en los pueblos y ha incidido en que la mujer “tiene una papel esencial en la lucha contra la despoblación pues es la que, de forma predominante, sienta las raíces de la familia”.
 
El acto de clausura del programa tuvo lugar en el auditorio municipal de El Herrumblar, si bien la mancomunidad “Manserman” engloba también a los municipios albaceteños de Cenizate, Navas de Jorquera y Villamalea; y a los conquenses de Villalpardo y Villarta.
 
Al acto también asistieron la directora Provincial del Instituto de la Mujer de Albacete Mercedes Márquez, y la presidenta de MANSERMAN, María Dolores Murcia.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...