Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow MUNDO RURAL arrow Mujer rural, principal víctima de la extirpación sexual femenina
Mujer rural, principal víctima de la extirpación sexual femenina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sandra López Monteagudo   
viernes, 12 de febrero de 2016
Fademur, federación de asociaciones de mujeres rurales, no tolera que miles de mujeres de diferentes partes del mundo sientan la canallada de que se mutilen algunas partes de su cuerpo. Según Teresa López, presidenta de la federación, el acontecimiento es <<una completa aberración>>. Su manifiesto se unió al del resto de afectadas el pasado día 6 de febrero con motivo del Día Internacional de la Tolerancia Cero con la mutilación genital femenina. López ha comentado: <<Pedimos la inmediata paralización de esta tradición que atenta contra la dignidad y la salud de las mujeres>>.
 
 
La organización de mujeres rurales se ha declarado completamente aterrada con este asunto que <<se ensaña con mayor intensidad>> con las mujeres que residen en el campo puesto a que las costumbres poseen <<raíces más profundas en el medio rural que en el urbano>>, sentencian en Fademur. Con esto, la asociación insiste en que se las atienda de manera rápida y eficaz para erradicar este sufrimiento femenino a nivel mundial.

<<No solo queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las mujeres que sufren esta abominable práctica>>, ha expresado Fademur. También pretenden exigir la implicación de todos los Gobiernos, y la unión a la lucha física y psicológica de las mujeres.

Tras el alegato contra la Intolerancia de la Mutilación genital femenina, Unicef estima que al menos 200 millones de niñas y mujeres son víctimas que cargan con esta humillación.

Así pues, la OMS, Organización Mundial de la Salud, anuncia que <<la ablación es una de las principales causas de infección del virus del VIH entre las niñas que viven en África>>. Pero esta no es la única preocupación que alarma a la organización, ya que además produce hemorragias e infecciones que pueden traer consigo la muerte. Incluso, las repercusiones siguen de por vida en el contexto psicológico y corporal, llegando a perjudicar a los embarazos de aquellas señoras que lo hayan tenido anteriormente.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...