Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow MUNDO RURAL arrow Fademur ofrece cursos sanitarios que fomentan la integración laboral de las mujeres rurales
Fademur ofrece cursos sanitarios que fomentan la integración laboral de las mujeres rurales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sandra López Monteagudo   
viernes, 04 de marzo de 2016
Oportunidad a las mujeres rurales empredendores de obtener cursos de profesionalidad sanitariosLa Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), entregó ayer los diplomas con certificado de profesionalidad del curso “Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” que han finalizado trece mujeres del ámbito rural de la provincia. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, Fernando Millán, gerente del  Servicio de Empleo de Castilla y León, Nieves Alonso, coordinadora estatal de Fademur, y Julia Quintana, presidenta de la Asociación de mujeres Aura-Fademur Burgos.
 
Fademur, la Diputación de Burgos y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, entregaron ayer los certificados de profesionalidad de un curso sobre cuidados sociosanitarios, una de las iniciativas con las que Fademur fomenta la integración laboral de mujeres en el medio rural.
 
El curso se ha impartido en la localidad de Fuentes Blancas, en las aulas de formación homologadas de la Diputación de Burgos. La formación ha durado 370 horas teóricas y ochenta horas prácticas, estas últimas realizadas en tres residencias de ancianos públicas. 

Julia Quintana, aprovechó el acto para agradecer la ayuda de la Diputación por prestar las instalaciones “para proporcionar a la mujer rural vías de formación de cara a nuevas vías laborales”. También dedicó palabras de gratitud al Servicio de Empleo de Castilla y León por la homologación de la formación y la obtención de certificado de profesionalidad para las alumnas. Pero, sobre todo, Quintana quiso reconocer el compromiso de las participantes “ya que el curso duró más de 450 horas y venían cada mañana temprano desde puntos tan diversos como Avellanosa de Muñó, Briviesca y Cilleruelo de Abajo, entre otros lugares”. Recordó que “todas ellas continuaron acudiendo a pesar de que parte de éste se realizó en plenas fechas navideñas”.

Por su parte, César Rico destacó la labor que la entidad realiza desde hace años para mejorar la situación de la mujer en el ámbito rural, “intentando poner al alcance de ellas las mismas oportunidades de las que disponen en la capital”. Fernando Millán, a su vez, dio la enhorabuena a todas las alumnas por el esfuerzo realizado y recordó la importancia de contar con certificados de profesionalidad para trabajar en el ámbito sociosanitario.

La coordinadora de Fademur, Nieves Alonso destacó en su intervención la importancia de programas como los que desarrolla la federación, que forma a mujeres en nuevos huecos de empleo en el medio rural para impulsar la creación de cooperativas de trabajo que oferten servicios de proximidad en nuestros pueblos, y con ello generar riqueza y fijar población al medio.

Este curso se enmarca dentro del programa de Fademur “Cooperativas rurales de servicios de proximidad: un modelo de itinerario de inserción sociolaboral para el medio rural 2014-2015” que se está desarrollando con éxito en 15 Comunidades Autónomas y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa también impulsa la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad y hasta el momento ya se han constituido siete cooperativas de mujeres en distintos pueblos de nuestro territorio rural, ya que el objetivo es tanto la formación integral de mujeres como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...