Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow PESCA arrow Galicia destinará más de 6 millones de euros a revitalizar la pesca artesanal
Galicia destinará más de 6 millones de euros a revitalizar la pesca artesanal PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
viernes, 11 de marzo de 2016
mariscadoras trabajandoEl Plan de Acción de la Pesca Costera Artesanal, impulsado por la Consellería del Mar, se pondrá en marcha este año con el objetivo de potenciar la pesca de bajura y el marisqueo.
Esta iniciativa incluye 5 medidas fundamentales que afectan a los ámbitos social, económico y ambiental. Una de ellas es un plan de empleo y formación para fomentar la incorporación de chicos al sector pesquero y marisquero que cuenta con un apoyo de 6,3 millones de euros y que prevé beneficiar a unos 75 jóvenes cada año. De esta forma, se busca fomentar el empleo juvenil combinando la actividad laboral con la formación.

Otra de las medidas consiste en priorizar la flota costera artesanal en los procesos de concurrencia competitiva de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP). Se hará estableciendo una puntuación específica y diferencial para ese segmento de flota y priorizándola en caso de empate.
Por otra parte, el Plan de Acción permitirá reactivar y promocionar las instalaciones de producción de semilla de bivalvos, generando suficientes unidades de almeja. El objetivo, en este caso, es atender las demandas del sector marisquero.
Dentro de este gran paquete de medidas, cabe destacar también los planes de mejora de la comercialización de los productos del marisqueo atendiendo a recursos como el erizo, el percebe o la navaja para que se conviertan en otra fuente añadida de ingresos para la gente del mar.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...