Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow PESCA arrow La Xunta invierte casi 350.000 euros en infraestructuras para el sector pesquero en Moaña
La Xunta invierte casi 350.000 euros en infraestructuras para el sector pesquero en Moaña PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
martes, 15 de marzo de 2016
puerto de moañaLa conselleira del Mar, Rosa Quintana, acompañada por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó esta mañana el muelle do Con, en Moaña, para conocer las últimas obras ejecutadas por esa institución. Estas reformas consistieron en la colocación de un pantalán para la flota mejillonera y pesquera y en ellas la Consellería del Mar invirtió más de 348.000 euros.

Esta actuación derivó de la necesidad de aumentar la capacidad de atraque en zona abrigada. Para eso, se colocó un pantalán de 60 metros, aprovechando la propia dársena, lo que supuso la creación de 30 nuevas plazas de atraque, 14 de ellas destinadas a los bateeiros y el resto a las embarcaciones de artes menores.
De esta forma, Portos de Galicia da respuesta a las necesidades de los usuarios de este puerto y se facilita su trabajo. El objetivo es mejorar la seguridad y operatividad del muelle y los servicios portuarios.
El pantalán está construido en hormigón y lleva tres módulos de tres metros de ancho y 20 metros de longitud cada uno. El acceso a él consiste en una pasarela o rampa de 2 metros de ancho.
Para esta obra fue preciso modificar el antiguo pantalán, retirando un pilote y un módulo de 12 metros para posteriormente colocarlos en una posición oblicua a la instalación original.
Las obras también incluyeron brazos de amarre que mejorarán la seguridad y la comodidad de las plazas de embarcaciones pesqueras de artes menores. También se llevó a cabo un dragado de unos 1.300 metros cúbicos de material en la zona en la que se emplaza el pantalán, para garantizar un calado de dos metros con el objetivo de adecuarlo a las condiciones de las embarcaciones.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...