Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow PESCA arrow Incautados 250 kilos de erizo de mar en Lugo
Incautados 250 kilos de erizo de mar en Lugo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
viernes, 18 de marzo de 2016
erizos incautadosAgentes del Servicio de Guardacostas de Galicia de la Consellería do Mar y de la Guardia Civil de Burela y de Xove requisaron en los últimos días 250 kilos de erizo en un operativo de control de la comercialización realizado en la carretera A-8, a la altura de San Cosme de Barreiros, en la Mariña lucense.
Los agentes inspeccionaron un vehículo y detectaron que el erizo que transportaba no estaba debidamente documentado e incumplía los requisitos reglamentarios de comercialización de la especie. El producto decomisado tendría un valor económico en el mercado superior a los 1.200 euros.

Este operativo se enmarca en los trabajos de control de comercialización y transporte en los puertos y carreteras de Galicia. Se suma a los controles de la bajamar en las playas en la lucha contra el furtivismo que desarrolla la Xunta y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de esta comunidad autónoma.
La Consellería do Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por eso pide al consumidor que no compre producto fuera de las vías legales de comercialización.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...