Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow PESCA arrow Galicia, ejemplo en Europa por los Grupos de Acción Local del sector Pesquero
Galicia, ejemplo en Europa por los Grupos de Acción Local del sector Pesquero PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
sábado, 19 de marzo de 2016
barcos en el golfo artabroLa dirección xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, perteneciente a la Consellería do Mar, ha participado esta semana en Bruselas en un seminario en el que se explicó el proceso de selección e implantación en Galicia de los Grupos de Acción Local del sector Pesquero (GALP), conocidos anteriormente como Grupos de Accción Costera.
En este evento, la comunidad gallega ha trasladado a países de la Unión Europea que la Xunta puso en marcha estos grupos con la participación de agentes locales de todas las zonas.
También se explicó que la Consellería del Mar apoyó esta puesta en funcionamiento a través de guías y jornadas técnicas y de animación para formar a los candidatos seleccionados como GALP y orientarlos de cara a la elaboración de las estrategias que deben presentar antes de desarrollar sus proyectos.
Asimismo, en la conferencia, las autoridades de Farnet, organismo de la Comisión Europea, pusieron como ejemplo a seguir para el resto de países la guía que elaboró la Consellería de nuevos retos de los GALP para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco de la política comunitaria FEMP 2014-2020.
Esta guía es una herramienta para el proceso de elaboración de estrategias que ofrece a los GALP y a potenciales promotores de proyectos un manual con las líneas de actuación.
GALP
Galicia fue la primera comunidad de España en constituir estos colectivos. A finales de enero quedaron seleccionados los 7 GALP (Golfo Ártabro Norte, la Mariña Ortegal, Costa da Morte, Ría de Muros-Noia, Ría de Arousa, Ría de Pontevedra y Ría de Vigo-A Guarda). Cada uno de ellos tiene asignado un ámbito territorial, obligaciones básicas de gestión, estrategias y una cantidad económica general.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...