Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow PESCA arrow Galicia presenta en la UE su proyecto para la estrategia comunitaria "Crecimiento Azul"
Galicia presenta en la UE su proyecto para la estrategia comunitaria "Crecimiento Azul" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
martes, 19 de abril de 2016
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participa hoy en Bruselas en la jornada "Galicia cara a 2020" y mañana miércoles se reunirá con el director xeral de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea, Joao Aguiar, y con el director de Desarrollo de Políticas y Coordinación de la DG MARE, Ernesto Penas.
esquema crecimiento azul
 
En estos encuentros la titular de Mar presentará las líneas de trabajo de la Xunta para la puesta en práctica de la estrategia denominada Crecimiento Azul.
 
La jornada "Galicia cara a 2020" se celebra hoy en la sede de la Fundación Galicia Europa a partir de las 6 de la tarde. En ella intervendrán el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, que presentará el Plan Estratégico de Galicia 2015-2020 para impulsar el crecimiento económico; la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, que explicará la estrategia de crecimiento azul del puerto vigués.
En el marco de este evento, Rosa Quintana, ofrecerá un relatorio sobre el pasado, presente y futuro del sector marítimo-pesquero en Galicia. Dará cuenta de la evolución de los avances del sector entre 2009 y 2015 y explicará las apuestas y retos de futuro de la Consellería do Mar para impulsarlo. Algunas de estas propuestas son la puesta en marcha del Plan de Acción de la Pesca Costera Artesanal de Galicia y el desarrollo de estudios científicos rigurosos para defender el incremento de cotas de pesca.
 
Además, explicará los objetivos para desarrollar en Galicia la estrategia Crecimiento Azul o Blue Growth, establecida a largo plazo por la UE para apoyar el crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo. Para liderar su desarrollo la Consellería do Mar apoyó la iniciativa del Puerto de Vigo con el objetivo de que sirva de modelo para otras dársenas.
 
Las líneas de trabajo de Galicia para la aplicación de esta estrategia serán objeto de las reuniones que la conselleira tendrá con el director general de Asuntos Marítimos y Pesca de la UE, Joao Aguiar, y con el director de Desarrollo de Políticas y Coordinación de la DG MARE, Ernesto Penas. En ellas, Rosa Quintana explicará la importancia de la Autoridad Portuaria de Vigo en la puesta en marcha de esta iniciativa que busca relanzar la economía marítima de su área de influencia de manera sostenible.

Para eso, el puerto llevará a cabo una nueva planificación portuaria basada en la nueva filosofía de la política marítima de la UE con el fin de optimizar los distintos usos del puerto y relanzar la economía marítima de forma que se impulse un crecimiento innovador y sostenible en el tiempo.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...