Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow ECUESTRE arrow Equigal 2016 se presenta con un 30% más de participantes
Equigal 2016 se presenta con un 30% más de participantes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
viernes, 03 de junio de 2016
alcaldesa de lugo en equigalDurante todo este fin de semana, el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo acogerá la IX edición de Equigal, un verdadero referente, según la Diputación, para los aficionados al mundo del caballo, un sector importante en esta provincia.

Durante estos días se podrá disfrutar del IX Concurso Morfológico y Funcional de Pura Raza Español, en el que participarán más de 130 caballos de 44 ganaderías, 30 de ellas gallegas. Se trata de una prueba de máxima categoría clasificatoria para el Campeonato de España y que sigue siendo un referente en esta competición.

En este evento está prevista la participación de más de 6.000 personas, que sumadas a las que asistieron la semana pasada, van a llegar a ser más de 15.000 visitantes. Unas cifras que consolidan un salón considerado un escaparate para el ocio, la diversión familiar y la dinamización del tejido económico de la provincia de Lugo. En este sentido, la propia organización ya superó las expectativas económicas, puesto que se recaudarán 500.000 euros, superando los 300.000 previstos.

Equigal 2016 ha incrementado en un 30% la participación de los caballos con respecto a otros años. En el Concurso de Pura Raza participarán 6 caballos que son campeones del mundo.

Este domingo, 5 de junio, se celebrará a las 17:30 horas una de las cuatro pruebas oficiales de Enganches Indoor que organiza la Federación Hípica Gallega y en el que participan 20 caballos. Esta prueba consiste en realizar una serie de ejercicios en coche de caballos y suele gozar de una gran expectación.

También esa tarde tendrá lugar un espectáculo de doma de caballos de Pura Raza Gallega en el que tomarán parte 12 equinos y que está dirigido por la Asociación de Criadores de Pura Raza Gallega.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...