Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow PESCA arrow Abierto el plazo para solicitar las ayudas por la parada temporal del arrastre del Mediterráneo
Abierto el plazo para solicitar las ayudas por la parada temporal del arrastre del Mediterráneo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J.G. JIMÉNEZ   
miércoles, 08 de junio de 2016

 La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto la ventanilla para que la flota de arrastre del Mediterráneo pueda pedir las ayudas, más de 600.000 euros, por la parada temporal que realizó el pasado mes de abril. Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo de solicitud de estas subvenciones, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, se extiende desde el 9 hasta el 25 de junio.

De estos incentivos podrán beneficiarse 82 buques andaluces y 410 tripulantes. De éstos, la mayoría, 38 embarcaciones y 190 pescadores, son de la provincia almeriense. En el caso de Málaga, pueden optar a la ayuda 33 buques y 165 tripulantes; y en Granada 11 barcos y 55 pescadores. 
Tras la apertura, el pasado 25 de mayo, de la convocatoria de ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de arrastre y cerco para 2016, en el caso de la flota de arrastre del Mediterráneo era necesaria la publicación en el BOJA del extracto de la Orden de convocatoria, tal y como establece la Ley General de Subvenciones. Los formularios de solicitud podrán obtenerse en el portal web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en el apartado Sección Ayudas, Otras Ayudas, Pesca y Acuicultura.

 

En total, para 2016, la convocatoria de subvenciones para la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota andaluza que faena en el caladero nacional cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo Marítimo y el Ministerio.

 

La Administración andaluza incluyó en las bases reguladoras de estas ayudas una disposición adicional que especifica que también se podrán conceder a vedas temporales que se hayan efectuado con anterioridad a la publicación de la correspondiente convocatoria en el BOJA para beneficiar a los barcos de arrastre del Mediterráneo.

 

Además de esta flota, entre los posibles beneficiarios de estas ayudas se encuentran 71 barcos y 497 tripulantes de cerco del Mediterráneo, cuyo paro está previsto para el mes de diciembre; 132 barcos y 660 tripulantes de arrastre del Golfo de Cádiz, que detendrán su actividad en septiembre y octubre; y 83 barcos y 830 tripulantes de la flota del cerco del Golfo de Cádiz, con una parada biológica establecida para diciembre.

 

 

FLOTA PESQUERA ANDALUZA

MODALIDAD ARRASTRE MEDITERRÁNEO

 

Puerto

Barcos

Tripulantes

GARRUCHA

9

45

CARBONERAS

2

10

ALMERIA

25

125

ADRA

2

10

PROVINCIA ALMERIA

38

190

 

 

 

MOTRIL (GRANADA)

11

55

 

 

 

VELEZ MALAGA

14

70

FUENGIROLA

8

40

MARBELLA

5

25

ESTEPONA

6

30

PROVINCIA MALAGA

33

165

 

 

 

TOTAL

82

410

 
Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...