Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow D.O. arrow Galicia muestra su potencial vitivinícola en la feria Semana Verde de Silleda
Galicia muestra su potencial vitivinícola en la feria Semana Verde de Silleda PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
viernes, 10 de junio de 2016
semana verde silledaLa conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, inauguró esta mañana en Silleda la jornada “Ingeniería Técnica Agrícola y Viticultura Moderna en Galicia: del "turbio" a los vinos con denominaciones geográficas de calidad”, donde destacó que la Xunta de Galicia aportó 5,4 millones de euros entre 2012 y 2015 para apoyar la promoción de los vinos gallegos de calidad en el exterior.

Ángeles Vázquez señaló que los vinos gallegos con sello de calidad son el sector agroindustrial más exportador en nuestra Comunidad.
 
Muestra de eso, añadió, es que en la campaña 2014/2015 se incrementaron las exportaciones un 104,6% respeto a la campaña 2008/2009, lo que significa que exporta el 17,5% de la producción total, que se incrementó en ese período un 34,4%.

La conselleira destacó las buenas cifras que está recogiendo este sector y que hace que Galicia se sitúe en un puesto trascendental en las mejores guías vitivinícolas nacionales e internacionales. Ángeles Vázquez destacó que el pasado año, las 450 bodegas inscritas en las 5 denominaciones de origen obtuvieron un volumen comercializado de 510.489 hectolitros, lo que supuso un valor estimado de cerca de 203 millones de euros.

Precisamente para que estas buenas cifras no decaigan, subrayó la conselleira, es preciso que el esfuerzo sea conjunto entre productores, bodegueros, consejos reguladores, Administración y, por supuesto, los profesionales que día a día trabajan para poner en valor este sector, como son los miembros de los Colegios de Ingenieros Técnicos de toda Galicia.

La titular de Medio Rural felicitó a los organizadores de esta jornada por elegir como tema central el mundo del vino, ya que si algo diferencia a Galicia es que en nuestra Comunidad se conjugan sistemas de producción tradicionales con los más modernos y avanzados sin perder un ápice de calidad.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...