Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow FERIAS arrow FIMART 2016 arrow NOTICIAS FIMAR arrow FIMART comienza su ruta por los pueblos con una jornada en Montilla
FIMART comienza su ruta por los pueblos con una jornada en Montilla PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J.J. MUDARRA   
lunes, 20 de junio de 2016
La primera jornada sobre soluciones tecnológicas para la cadena de valor agroalimentaria tuvo lugar en el edificio Solera y contó con la presencia de dos empresas expertas en drones y big data aplicado a la agricultura.

 La sala de usos múltiples del edificio Solera de Montilla acogió esta mañana la primera de las Jornadas sobre soluciones tecnológicas para la cadena de valor agroalimentaria que tendrán lugar en varios pueblos de la provincia y que forman parte de la promoción de la ‘Feria de Innovación Smart Rural’ FIMART, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre en el Palacio de la Merced de Córdoba.


En la jornada estuvieron presentes el Delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo Manuel Carmona Rodríguez, Delegada de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura Raquel Casado García y el Delegado de Participación Ciudadana José Antonio Bellido Gómez.

Isabel Fernández de Córdova Villegas intervino en nombre del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico presentando las jornadas que se realizarán en las provincias de Córdoba para la promoción de la innovación en el sector agroalimentario en el marco de Fimart. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Montilla por su colaboración y gran acogida de estas jornadas.

Manuel Carmona quiso dar las gracias a la Diputación de Córdoba “por impulsar este tipo acciones formativas a lo largo de toda la provincia”. El Delegado resaltó la importancia de de estas jornadas en las que se fomenta la aplicación de “la innovación en un sector productivo clave para Montilla como es el ámbito rural”, cuyo objetivo es “mejorar la competitividad del sector agrario a través del valor añadido que aporta esta innovación”

Miguel Ángel Molinero, socio director de Rurápolis, comenzó las jornadas con una ponencia sobre la ‘Revolución digital del mundo rural’ en la que se expusieron las ventajas y soluciones que brinda la tecnología ante los principales problemas y retos actuales de la agricultura y ganadería. Drones, Big Data, internet de las cosas, robótica y sensorización son algunas de las herramientas que aporta la innovación en el ámbito agroalimentario para caminar hacia lo que se conoce como la agricultura de precisión.

A continuación, la empresa bynse, especialista y pionera en Europa en desarrollar sistemas de información y análisis de datos con tecnología Big Data, cloud y sensorización propia para el sector agro, presentó una solución que permite a los gestores y productores agrícolas controlar, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, el estado actual y las necesidades futuras de sus cultivos.

La jornada terminó con AIR Drone Systems, que habló sobre la aplicación de los drones a la agricultura. Sobrevolando los cultivos, estos dispositivos equipados con cámaras visibles, térmicas o multiespectrales, pueden detectar problemas que a vista de suelo pasan desapercibidos, lo cual permite actuar de forma temprana evitando pérdidas y ahorrando costes.
Estas jornadas recorrerán diferentes pueblos de la provincia, entre los cuales se encuentran Priego de Córdoba, Peñarroya Pueblo Nuevo, Baena, Pozoblanco o Puente Genil.
La próxima parada de esta ruta de FIMART será Priego de Córdoba cuya jornada tendrá lugar el día 29 de junio.
 
< Anterior

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017




Advertisement
Advertisement


Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage