Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow FERIAS arrow FIMART 2016 arrow En el siglo XXI, los drones serán una herramienta indispensable
En el siglo XXI, los drones serán una herramienta indispensable PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Galván   
miércoles, 07 de septiembre de 2016

 Smart Flight, es una empresa profesional de servicios DRON (RPAS). Operadora de trabajos aéreos con aeronaves civiles dirigidas por control remoto. Ofrece servicios aéreos con drones en distintos sectores: agricultura y ganadería, industria civil e infraestructuras, industria y energía, medio ambiente, industria audiovisual, topografía y cartografía.

Para ello cuentan con distintos tipos de aeronaves y sensores, adaptados a las necesidades de cada proyecto, así como diferentes herramientas software para el análisis, tratamiento, procesado y explotación de los datos capturados. Están altamente especializados en AGRICULTURA DE PRECISIÓN, mediante teledetección con sensores multiespectrales y termográficos.

Hablamos con José Alberto Burgos, que nos cuenta sus impresiones acerca de Smartflight en Fimart 2016.

- En los últimos tiempos el uso y la popularidad de los drones se ha visto incrementado, ¿qué ha supuesto esto para una empresa como la suya?
Smart Flight es una empresa reciente, la popularidad que está alcanzando el uso civil de drones es muy beneficiosa para darnos a conocer, mucho más en el sector en el que somos especialistas, agricultura. Nos facilita el acercamiento a los agricultores para que entiendan el potencial de estas herramientas a la hora de facilitarles información sobre el estado de salud de sus cultivos por ejemplo y que puedan llevar a cabo una agricultura de precisión.

- ¿Cree que el uso de los drones en un sector como el agrícola es beneficioso? ¿Por qué?
El planeta se enfrenta al reto de alimentar a una población creciente que en 2050 ascenderá a los 9.000 millones de personas. La globalización está afectando al sector agrícola, los recursos naturales están sometidos a una presión sin precedentes derivada de las actividades humanas, y se están produciendo marcados cambios climáticos y ambientales, que producen catástrofes naturales con más frecuencia.
Con los drones y los distintos sensores que pueden transportar: cámaras multiespectrales, hiperespectrales, termograficas; podemos cosechar información a distancia y de una manera rápida y eficaz, con la que generar informes sobre cómo gestionar de una manera más eficiente, rentable y sostenible nuestros cultivos. La Agricultura de precisión, es la clave para intensificar las producciones con un mejor uso de los recursos. Dando a cada planta o parcela agrícola lo que necesita, cuando lo necesita.
Los futuros aumentos de producción de alimentos vendrán principalmente de tierras que ya estén en uso. En el siglo XXI, se deberá concretar una “Revolución Azul” en la cual la productividad asociada con el uso del agua deberá estar acorde con la productividad del uso de la tierra. Y para esto, entre otras cosas, los drones serán una herramienta indispensable.

- ¿Cuál es su objetivo al acudir a Fimart?
Estar presente en ferias como FIMART es muy importante para Smart Flight, no solamente para darnos a conocer como empresa de servicios dron; tenemos que participar para divulgar los avances tecnológicos que posibilitan dentro del mundo rural una formación a los agricultores en las nuevas tecnologías, su uso y sus aplicaciones, así como las ventajas de su utilización.
Además, es un foro donde conocer a otros profesionales y buscar sinergias con otras empresas para sumar y poder ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes.

- ¿Cree que la celebración de este tipo de eventos es importante para las empresas o por el contrario terminan suponiendo un gasto?
Es una oportunidad de negocio en todos sus frentes, clientes, proveedores, socios, y obligada divulgación a la sociedad para acercarles los conocimientos y avances en el sector de las TIC. Yo diría que es una inversión a corto y largo plazo, necesaria no solo por lo que pueda implicar desmitificar la complejidad de la tecnología, sino por que esta avanza tan rápido, que cada año hay novedades que merecen ser expuestas para el conocimiento de la gente. 

- Según su experiencia, ¿sería necesaria una mayor implicación por parte de las administraciones con este tipo de eventos y con las propias empresas?
Por supuesto, la administración es el organismo adecuado para canalizar y facilitar a las empresas la participación a este tipo de eventos.
Hay que entender que organizar eventos como FIMART, u otras ferias, tienen un coste que es difícil que pueda ser sufragarle 100% por las empresas expositoras. En el año, son muchas las citas en las que deberíamos participar, pero no podemos asistir a todas.
También es fundamental que las empresas tengan acceso a una financiación fácil y cómoda para los proyectos que quieran llevar a cabo. En esto la administración también es un factor clave a la hora de hacer que los recursos económicos sean más accesibles a las empresas para fomentar la investigación, innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

 
< Anterior   Siguiente >

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank


Advertisement
Advertisement


Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage