Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow ECUESTRE arrow 19 ejemplares PRE obtienen la categoría de "excelente"
19 ejemplares PRE obtienen la categoría de "excelente" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J.J. Mudarra   
lunes, 26 de septiembre de 2016
19 ejemplares PRE obtienen la categoría de "excelente" en la XIII final de las pruebas de selección de caballos jóvenes de doma clásica

El 74% de los caballos participantes eran Pura Raza Española.


 1Del 21 al 25 de septiembre se ha celebrado en Valencia la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de la disciplina de Doma Clásica del MAGRAMA coordinadas por ANCCE, junto a la Final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes clasificatorio para la Final de la Copa ANCCE.
De los 160 caballos clasificados han obtenido la calificación de Excelente para la Doma Clásica en 4 años, cinco ejemplares de PRE, siendo Sonajero ARB de Ángel Prado Alonso y criado por Yeguada San Antonio, con una media de 73.800% el primer clasificado de los españoles (segundo en la clasificación general).
 
De los ejemplares participantes en la categoría de 5 años, ocho PRE obtuvieron la calificación de Excelente; el ejemplar que alcanzó mayor puntuación en esta categoría fue Quincallo de Índalo (77.200%), propiedad de José Luis Martín Lorca y criado por Yeguada El Índalo. Y en la categoría de 6 años, seis caballos obtuvieron la calificación de Excelente para la Doma Clásica; el ejemplar Albeitar TR de la Yeguada Acosta Ponce fue el primer clasificado con la máxima puntuación, 80.500%.

Así mismo, obtuvieron la calificación de Muy Bueno para la Doma Clásica cuatro ejemplares en 4 años y dos en 5 años.


La calificación de Bueno la consiguieron cuatro ejemplares en 4 años, uno de 5 años y tres caballos en 6 años.


Con esta prueba final culmina el control de rendimientos de Doma Clásica del año 2016. Tras esta valoración aquellos que obtengan la categoría de Joven Reproductor Recomendado serán publicados en el correspondiente catálogo de reproductores y en el Libro Genealógico del PRE para su difusión en el marco del Programa de Mejora de la Raza.

Por último, destacar la alta calidad de los ejemplares de PRE presentados tanto en la Final del PSCJ como en el Campeonato de España de Caballo Jóvenes. En este último, destacaron los notables PRE,Vestusto JV I, propiedad de Caballería Esteve y criado por la Yeguada Juan Vázquez, oro en 8-9 años con una media de 73,250%, seguido de Albeitar TR (80.500%) de la Yeguada Acosta Ponce, bronce en 6 años. Un año más el Pura Raza Española ha vuelto a ocupar un lugar privilegiado en el ranking de representación de razas.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...