Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow FERIAS arrow ZAFRA 2016 arrow La Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel presenta unos datos de récord
La Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel presenta unos datos de récord PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 27 de septiembre de 2016
Lpresentacionfiga inauguración de la feria tendrá lugar el jueves 29 de septiembre y contará con la asistencia de la Ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Este martes 27 de septiembre a las 11:00 de la mañana ha sido presentada la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel. Un acto al que han acudido el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano; el Comisario de Ferias, Santiago Malpica Castañón y el gerente de la Entidad Feria de Zafra, Pedro Ramos Navarro.

 

José Carlos Contreras ha resaltado la importancia de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Una cita ineludible para presenciar ganado selecto que, a pesar de las dificultades que está atravesando la economía en la actualidad, ha conseguido mantener las cifras de ganado, mientras que otras ferias de importancia nacional como la de Salamanca, están experimentando un descenso de participación. En este sentido, Contreras ha subrayado la relevancia de la Feria Internacional Ganadera, de la que ha afirmado que es la más importante de España y una de las más destacadas de Europa gracias a la exposición de animales en vivo.

 

El presidente de la Entidad Ferial de Zafra, ha destacado el buen momento en el que se encuentra nuestra Feria Internacional Ganadera y lo ha hecho ofreciendo datos que reflejan la importancia de la misma. Así, ha anunciado que esta edición contará con una participación de 620 expositores en las 25 hectáreas de terreno disponibles, además de la presencia de dos mil cabezas de ganado y una afluencia de turistas próxima al millón de asistentes.

 

Estos espectaculares datos de participación requieren, como ha subrayado el alcalde, un despliegue de seguridad a la altura de las expectativas. De esta forma, Contreras ha recordado que la Feria de este año será una de las más seguras con más de 950 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, sanitarios y seguridad privada.

 

Contreras ha explicado que, aunque este año el pabellón de cárnicas no va a estar operativo, se han desplegado varias carpas para acoger a los numerosos expositores que se dan en nuestra feria cita cada edición. En este sentido, ha destacado el papel crucial que los expositores juegan en la Feria Internacional Ganadera. El alcalde de Zafra ha subrayado la importancia comercial de la feria en la que se formalizan y completan operaciones por un valor superior a los 250 millones de euros en cómputo anual.

 

Contreras ha anunciado también que las jornadas técnicas de este año incluirán el Primer Congreso Internacional del Vacuno Extensivo. Una iniciativa que el actual Equipo de Gobierno pretende dotar de periodicidad bianual, alternándolo con el Simposio del Toro de Lidia.

 

Por otro lado, Contreras ha afirmado que se encuentran trabajando ya para mejorar la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera, en la que se espera que acudan ejemplares de Francia y Portugal. Una presencia de ganado de otros países que, como ha reconocido Contreras, dotará a nuestra Feria de una mayor internacionalización.

 

El Comisario de Ferias señaló que se está construyendo el pabellón de cárnicas, que se espera que esté disponible para la próxima feria. Los expositores que estaban en esta zona se trasladarán a varias carpas ubicadas en el paseo central del recinto ferial.

 

Para Malpica, se pretende conseguir una mayor profesionalización con jornadas técnicas, concursos, conferencias, degustaciones, etcétera, los lunes, martes y miércoles de feria. Aunque el atractivo principal son los animales, hay una magnífica exposición de maquinaria y todo lo relacionado con el sector agroganadero.

 

Pedro Ramos, gerente de la Entidad Ferial, ha manifestado, con respecto a la entrada de ganado, que en esta edición habrá un mayor número de animales de la raza berrenda, más presencia de distintas razas de caprino y de nuevo serán las cabezas de ovino las que predominen. Además, durante estos días se está procediendo a la entrada de la maquinaria agrícola y ganadera, entre otros sectores comerciales.

 

La Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel, que se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre, será inaugurada el jueves 29 de septiembre a las 12 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial. Esta edición acudirá la Ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

 
< Anterior   Siguiente >

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Extremadura

Stop
Play