Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow FERIAS arrow ZAFRA 2016 arrow Contreras anuncia que dinamizará el Rodeo de San Miguel con ayudas a los ganaderos
Contreras anuncia que dinamizará el Rodeo de San Miguel con ayudas a los ganaderos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 30 de septiembre de 2016
casetagitana
nShare

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que inauguró anoche la Caseta Gitana en el recinto ferial, resaltó que para la próxima feria se dinamizará el Rodeo de San Miguel con la aportación de una subvención que será en torno a los 50 euros y se les concederá a los ganaderos por cada animal que traigan a la feria.

Al acto inaugural asistieron, además del alcalde, los concejales del PSOE, el presidente de la Asociación Gitana de Zafra, Antonio Vázquez; el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeña (FAGEX), Diego Amaya y bastante público.

El alcalde agradeció al pueblo gitano su presencia en la Feria de Zafra y resaltó que se había cumplido una de las reivindicaciones del pueblo gitano como era la puesta en marcha del mercadillo y además, destacó que el año que viene concederán una subvención para la Caseta Gitana para su mantenimiento y que participen los gitanos de España en estas fiestas.

El presidente de la FAGEX resaltó la importancia de la ferias de Zafra y la Chica de Mérida para los gitanos y agradeció a la asociación gitana local la entrega y trabajo que desarrollan por los gitanos y deseó que los jóvenes continúen con las tradiciones de los mayores.

Antonio Vázquez destacó que Zafra no pude concebir la Feria de San Miguel sin la participación de los gitanos con el rodeo y con la Caseta Municipal. También agradeció la puesta en marcha del mercadillo y reivindicó una mejora del Rodeo tradicional de San Miguel.

Asimismo, el presidente de la Asociación Gitana dijo que con la Feria de Zafra se inicia el mes octubre, de la cultura gitana que continuará con la Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz, la Feria Chica de Mérida y la Romería de Fregenal de la Sierra.

Una actividad que organiza Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX) y la asociación Gitana de Zafra contó con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.

 
< Anterior   Siguiente >

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Extremadura

Stop
Play