Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow FERIAS arrow ZAFRA 2016 arrow Isabel García Tejerina y Guillermo Fernández Vara han inaugurado la 563 Feria de San Miguel de Zafra
Isabel García Tejerina y Guillermo Fernández Vara han inaugurado la 563 Feria de San Miguel de Zafra PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Leticia Jiménez   
viernes, 30 de septiembre de 2016

La 563 Feria de San Miguel de Zafra ha sido inaugurada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel Tejerina, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras.

 

Con este acto da comienzo la feria más importante de España, con más de un millón  de visitantes, donde se llegan a generar más de 250 millones de euros en transacciones comerciales y donde, de nuevo, se vuelven a alcanzar las 2.000 cabezas de ganado según declaraba la ministra tras agradecer que otra año más la vuelvan a invitar.

Isabel Tejerina hace mención al esfuerzo y la dedicación de los organizadores por fomentar un evento que demuestra la fortaleza del sector agroalimentario que, cada día, tiene una mayor cuota de participación en el mercado. Así mismo, José Carlos Contreras ha afirmado que "el fundamento económico de la Feria de Zafra son los expositores y el atractivo la ganadería y sus asociaciones".

  Tejerina resalta la calidad imparable de nuestros productos que empieza con el trabajo de ganaderos y agricultores y finaliza con las ventas llevadas a cabo en certámenes y eventos como la Feria de Zafra. Según ella, esto da como resultado que en 2015 el sector generó 45 millones de euros en exportaciones, lo que supone un 17% de todas las realizadas en España.

La ministra en funciones también quiso hacer mención a las ayudas de la PAC hasta 2020, las cuales una vez consolidadas, darán paso a la organización del sector con el objetivo de ganar más y ser más competitivos. Explicó que se han realizado avances en la legislación como la ley de la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y se ha fomentado la constitución de las organizaciones interprofesionales puesto que aunando esfuerzos y colaborando todos se pueden lograr más avances. Es esto uno de los motivos por los que la Feria de Zafra todos los años es un éxito ya que congrega el trabajo de todos los sectores.

 Por su parte, Guillermo Fernández Vara, resalta la importancia de la Feria para aquellos que han hecho del campo su forma de vida y es la forma de subsistencia de muchas familias, así declaró: “es la manera como muchos productores extremeños se plantean en estos momentos su trabajo centrado en construir una vida en el campo”.

El presidente de Extremadura, también quiso hablar de las nuevas tecnologías que se incorporan al campo y que permiten un empleo con mayor calidad y menos riesgos laborales. Sobre la tuberculosis bovina, se comprometió a hacer todo lo posible para erradicarla.

Por último, Fernández Vara ha señalado la necesidad de apelar al diálogo y ver cuáles son las coincidencias para explotarlas en beneficio de todos. "Este país necesita a gente que les represente y se pongan de acuerdo".

El alcalde de Zafra ha afirmado que "el fundamento económico de la Feria de Zafra son los expositores y el atractivo la ganadería y sus asociaciones". En su opinión, la magnífica localización de la ciudad, el carácter comercial de la feria que la han llevado a convertirse en la mejor de España y en una de las mejores de Europa, y el trabajo de la gente anónima, de expositores, organizaciones y administradores hacen posible el éxito de este evento.

autoridadesinauguracionJosé Carlos Contreras ha comentado que este es un año especial ya que han comenzado las obras para construir el pabellón de cárnicas aunque ello ha supuesto el reto de tener que reubicar a expositores que llevan viniendo a la feria entre 40 y 50 años en más de 5.000 metros cuadrados de carpas, agradeciendo la aportación económica de Diputación de Badajoz.

Una vez finalizó el acto de inauguración, las autoridades han realizado un recorrido por distintos pabellones del Recinto Ferial pudiendo disfrutar de todo aquello que ofrece La 563 Feria de San Miguel de Zafra.

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Extremadura

Stop
Play