Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow FERIAS arrow FIMART 2016 arrow AgroConecta S.L. Soluciones inalámbricas de monitorización y conectividad en tiempo real
AgroConecta S.L. Soluciones inalámbricas de monitorización y conectividad en tiempo real PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José G. Jiménez   
miércoles, 19 de octubre de 2016
AgroConecta S.L. Soluciones inalámbricas de monitorización y conectividad en tiempo real de parámetros agrícolas y ganaderos.
 
 
AgroConecta ofrece una herramienta que permite, por un lado, monitorizar las explotaciones con sensores inalámbricos de temperatura y humedad, y, por otro, acceder a dicha información, en tiempo real, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil (PC, Tablet o Smartphone)
 
¿Cómo surge la idea de aunar lo rural con la tecnología?

De hecho, AgroConecta nace de un proyecto tecnológico de conectividad M2M, basado en el Internet de las Cosas, con el objetivo de dar solución a los problemas de comunicación de la información del campo, relevante para los agricultores, gestores y técnicos de las explotaciones. Con AgroConecta, hemos hecho posible que los parámetros exactos y valiosos obtenidos de las explotaciones, sean procesados y accesibles desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde un dispositivo móvil o de sobremesa.
 
 ¿ En qué consiste exactamente la herramienta AgroConecta?

En tres simples pasos los usuarios pueden estar conectados en tiempo real a su explotación:

•    Monitorización de las condiciones climatológicas de la explotación, determinando previamente las zonas más significativas en función de los tipos de microclima, orografías, etc… es la base para saber qué está pasando. Se establecen puntos de control, donde se instalan los dispositivos inalámbricos, sin necesidad de “cablear” grandes extensiones, que no siempre disponen de suministro eléctrico.

•    Se instala un nodo central con un receptor de los datos de campo recogidos por los sensores y un procesador que los transforma en información valiosa y personificada de cada finca y parcela y los almacena en la nube  (Cloud Computing)

•    Comunicación con el usuario, a través de nuestra plataforma AgroConecta, desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier parte del mundo. Toda la información procesada se muestra mediante gráficos, ficheros de históricos, informes en PDF,… Muy importante es la posibilidad de predeterminar valores mínimos y máximos por sensor, de tal forma que si los parámetros superan dichos umbrales se envía un e-mail de alerta al usuario y se visualiza gráficamente en la web. 
  
 
 
¿Cree que en los últimos años ha aumentado la competencia en su sector?

Indudablemente. Teniendo en cuenta la escasa rentabilidad de la producción del sector primario y los altos costes de los insumos, se hace necesario buscar alternativas tecnológicas que ayuden a mejorar el rendimiento de las explotaciones. En este sentido, la monitorización y el control directo en tiempo real del estado de las fincas se han convertido en unas herramientas indispensables en el mundo de la Agricultura de Precisión, que permite a los gestores poder tomar sus decisiones habituales con datos concretos y de forma más óptima.

¿Qué objetivos se han marcado para Fimart?

Participamos por primera vez y nuestros objetivos son, por una lado, dar a conocer nuestra solución tecnológica a usuarios finales y, por otro, identificar posibilidades reales de cooperación y colaboración con otros proyectos innovadores.
 
< Anterior   Siguiente >

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank


Advertisement
Advertisement


Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage