Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow GALICIA arrow La Denominación de Origen Valdeorras presentará su cosecha el 6 de marzo en Santiago
La Denominación de Origen Valdeorras presentará su cosecha el 6 de marzo en Santiago PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
martes, 21 de febrero de 2017
La apuesta por la formación y la intensificación de las acciones de promoción de los vinos de la zona fueron los ejes que marcaron los contenidos del Pleno Extraordinario que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras celebró ayer en Vilamartín.
 
Francisco García, presidente del CRDO ValdeorrasComo acción inminente más destacable se encuentra la presentación de la añada 2016, que se celebrará en el marco de un acto público en Compostela el próximo 6 de marzo, conducido por el actor Javier Veiga. En este acto, se espera reunir a destacados representantes del ámbito institucional, económico-empresarial, social y político de Galicia.

Otra de las acciones que fue sometida este lunes a consideración del Pleno fue la posible participación de los vinos de la zona en la prestigiosa feria Hong Kong International Wine. Si finalmente se concreta la participación en este foro, se trataría de la primera ocasión en la que los blancos y tintos de Valdeorras se exhiban en este espacio. Esta acción promocional se sumaría a la presencia ya confirmada de los vinos valdeorreses en las ediciones de este año de Prowein (Alemania), London Wine (Reino Unido) y Fenavin (España).

En paralelo, otra de las acciones que se están desarrollando desde el Consejo Regulador es la elaboración de una guía de bodegas y vinos de la zona, que servirá como herramienta divulgativa del potencial vinícola del territorio amparado. De forma adicional, se trabajará en la actualización de los vídeos corporativos de las bodegas que conforman la D.O.

Y, en la línea de optimizar la comunicación con las bodegas integrantes de la denominación, el Consejo Regulador valoró ayer la implantación de un sistema informático, tipo intranet, para facilitar el intercambio de información y documentos. “Agilizar la gestión y los trámites habituales del organismo y favorecer que la información fluya en ambos sentidos de una forma rápida y eficaz” sería, en palabras del presidente del organismo, el objetivo de este sistema informático.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...