Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow GALICIA arrow Eduardo Camiña recibe el Premio Mágnum al Mejor Sumiller de Galicia y Cristino Álvarez el Honorífico
Eduardo Camiña recibe el Premio Mágnum al Mejor Sumiller de Galicia y Cristino Álvarez el Honorífico PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
miércoles, 22 de febrero de 2017
Los premiadosCristino Álvarez recogió ayer de manos del director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, el Premio Mágnum Honorífico 2017 “Vinolvidable” por su trabajo a favor del vino gallego en un acto celebrado en la Ciudad de la Cultura de Galicia y que contó con la presencia de la directora xeral de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén Docampo, de la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Marta Lois González, y de cerca de 200 profesionales del mundo del vino.

Como novedad en esta edición de los Premios Mágnum se incorporó un nuevo galardón: el Mágnum a la Mejor Iniciativa de Enoturismo, que viene a reconocer el mérito de las mejores propuestas encaminadas a desarrollar el enorme potencial del enoturismo en Galicia. A mayores, esste año el número de nominados en cada categoría también se modificó, pasando de cuatro a cinco, para dar cabida a la gran cantidad de proyectos de calidad que están surgiendo en el sector.

El jurado de estos galardones, que ya alcanzan su séptima edición, nombró a Eduardo Camiña como el Mejor Sumiller en el Tratamiento del Vino Gallego, destacando que “pocas personas atesoran tanta juventud y tanto talento”.

La distinción de Mejor Bodega Gallega, entendida como colección de vinos, fue para Bodegas Guímaro, bodega con historia y recorrido, siendo durante muchos años un referente mundial.

Por su parte, Caíño Finca Genoveva 2014, de Forjas del Salnés, consiguió el Premio Mágnum al Mejor Vino Gallego. El jurado apuntó que se trata “de un clásico de referencia lleno de frescura y longevidad”.

Finca Lobeiras 2014, de Sílice Viticultores, fue nombrado Mejor Vino Revelación Gallego, destacando que se trata “de un proyecto de finca de una de las bodegas que están dando más que hablar en la zona”.

De entre los nominados al Mágnum a la Mejor Iniciativa de Enoturismo, Casal de Amón resultó el seleccionado, “por su propuesta turística de calidad, que mejora año a año”.

El Premio Mágnum a la Mejor Labor de Difusión del Vino Gallego recayó en ¡A Emoción de los Vinos!. “Este reconocimiento viene a valorar la defensa de productores originales de calidad y darlos a conocer al gran público”.

Todos ellos recibieron una escultura realizada por Alejandra Sampedro, que consiste en una revisión de la botella mágnum.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...