Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow GALICIA arrow La cosecha de Ribeira Sacra 2016 es calificada como muy buena
La cosecha de Ribeira Sacra 2016 es calificada como muy buena PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
sábado, 25 de febrero de 2017
Los expertos catadores, en la Casa Grande de RosendeEsta semana tenía lugar en la Casa Grande de Rosende del Ayuntamiento de Sober (Lugo), perteneciente a la subzona de Amandi, la Cata de Calificación de la Cosecha de 2016 de Ribeira Sacra.
Los expertos catadores que proceden de diferentes organismos y asociaciones de Galicia y del resto de España, han otorgado una puntuación de 7'5, calificando así la cosecha de 2016 de muy buena.

Esta “nota” es una gran noticia para el conjunto de bodegas que forman la denominación de origen y ensalza la calidad de los vinos que se elaboran bajo el amparo de la D.O. Ribeira Sacra, confirmando así el buen hacer de las bodegas y viticultores que integran la denominación de origen.

Los comentarios de los catadores que han formado parte del Panel de Cata han sido muy positivos y auguran un gran futuro a los vinos de esta cosecha.

Uno de los integrantes de ese panel, Mikel Ceberio, miembro de la Asociación de Sumilleres de Navarra, destaca que ha podido catar vinos ya muy bien terminados, listos para ser consumidos, muy bien elaborados y completos.

La recogida de muestras para esta Cata de Calificación de Cosecha fue iniciada el pasado 9 de febrero por los técnicos del Consejo Regulador, que recogieron un total de 10 muestras de otras tantas bodegas, dos por cada una de las cinco subzonas que integran la denominación de origen Ribeira Sacra.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...