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Un total de 23 bodegas Valdeorras presentan 49 referencias de blancos, tintos y espumosos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por F. Rodríguez   
miércoles, 08 de marzo de 2017
Autoridades que asitieron al acto.Algunos de los vinos más relevantes pertenecientes a la última cosecha de Valdeorras fueron presentados esta semana en Santiago en el marco de un acto conducido por el actor Javier Veiga, que contó con la participación de diferentes autoridades, entre las que destacó la directora xeral de Gandaría e Industrias Agroalimentarias de la Consellería de Medio Rural, Belén do Campo.

Al inicio de la presentación, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras, Francisco Rodríguez, se refirió a los vinos de la zona como “los terceros mejor valorados de España en la prestigiosa Guía Peñín”.

Un total de 23 bodegas de Valdeorras participaron en el túnel del vino que se celebró en el marco del evento, en el que pudieron degustarse 49 referencias distintas. En su intervención, el presidente del Consejo Regulador puso de manifiesto el enorme salto cualitativo experimentado por los vinos de la comarca en los últimos años. “El sector vitivinícola de Valdeorras fue quién de mejorar la calidad de todos los procesos necesarios para la elaboración de un buen vino: poda, cuidados de las viñas, vendimia, fermentación o conservación en bodega, entre otros”, manifestó.

Precisamente, “todas estas mejoras” permitieron a la D.O. de Valdeorras “incrementar notablemente” sus exportaciones, tal y como ahondó García Álvarez. En este sentido, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Japón se erigen como cabeza de los mercados a los que más vino venden las bodegas de esta denominación.

Por su parte, la directora xeral de Gandaría e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, afirmó que en la D.O. Valdeorras se produce un 10% de todo el vino que se hace en Galicia. Para la directora xeral, es imprescindible que los miembros del sector vitivinícola hagan frente a los retos actuales del mercado del vino. Entre ellos, destacó la mejora de la comercialización del producto y la conquista y exploración de nuevos mercados.
 
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