Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow CAZA arrow Medio Ambiente fomenta las actividades de caza y pesca dentro de la Feria Cinegética 2017 de Madrid
Medio Ambiente fomenta las actividades de caza y pesca dentro de la Feria Cinegética 2017 de Madrid PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 17 de marzo de 2017
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está presente en la Feria Cinegética 2017, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en la Institución Ferial de Madrid, para fomentar las actividades de caza y pesca en la región.

 El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha asistido hoy a la inauguración oficial de la misma y ha visitado el stand de la Consejería, compuesto por unos 54 metros cuadrados.

La caza y pesca en la región atraen a miles de aficionados anuales y generan en la región un importante volumen de negocio, no sólo en la actividad directa como equipamientos y permisos sino también en sectores que se benefician indirectamente como veterinarios, hostelería, taxidermia, joyería, fotografía y restauración, entre otros.

Sólo para el caso de la caza se estima un movimiento económico anual en torno a los 400 millones de euros y en el caso de la pesca deportiva, y por poner un ejemplo muy localizado, en el entorno del embalse del Cíjara, el movimiento de alquiler de embarcaciones y plazas de embarcadero genera unos 300.000 € anuales a los municipios limítrofes.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, se ha dirigido una carta a 43 Organizaciones Profesionales de Caza y a la Federación de Pesca poniendo a disposición de empresarios y aficionados el stand institucional para consultas y reuniones de trabajo.

La Feria Cinegética de Madrid, que finalizará el domingo 19 de marzo, reúne cada año a 242 expositores nacionales e internacionales de todos los sectores afines a la caza y la pesca.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...