Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow FERIAS arrow 8 aceites extremeños acuden al World Olive Oil de Madrid
8 aceites extremeños acuden al World Olive Oil de Madrid PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 28 de marzo de 2017

Este jueves 30 de marzo tendrá lugar una cata de los mejores aoves de Extremadura

 Los 8 mejores aceites de Extremadura estarán este año en el World Olive Oil Exhibition de Madrid, también conocido como “El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva” que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo en Ifema-Feria de Madrid.

Una cita dirigida principalmente a cooperativas y almazaras productoras que busca abrir nuevos mercados y oportunidades de exportación para las empresas así como a los principales compradores de todo el mundo. De hecho, se trata de la mayor feria internacional dedicada en exclusiva al aceite de oliva.

Concretamente en este 2017, El WOOE realiza una decidida apuesta por la calidad, el diseño y el aceite ecológico. Una visión que beneficia enormemete a las almazaras y cooperativas extremeñas que apuestan por la diferenciación en la calidad y presentación de su producto.

Es el caso del aove extremeño manzanilla cacereña Oleosetin que acude a esta cita con el objetivo de dar a conocer esta variedad autóctona de Extremadura así como las grandes posibilidades que tiene una pequeña almazara de crear un aceite de calidad, ecológico y con capacidad de introducirse en el mercado. Su gerente, Luis Miguel Martín, sostiene que “es de vital importancia para la imagen olivarera de Extremadura que las mejores almazaras y cooperativas de la región representemos el buen hacer y el emprendimiento que se está practicando en los últimos años”.  Ejemplo de ello es esta empresa que el año pasado obtuvo la medalla de plata en los premios del Consejo Oleícola Internacional Mario Solinas, un reconocimiento similar a los Óscar del cine a nivel mundial.

Para apoyar esta difusión de los aoves de la región, el jueves día 30 de marzo a las 14:00 horas tendrá lugar una cata a cargo de la sumiller extremeña Sara Peñas, Profesora Acreditada de Análisis Sensorial en Sumillería por la Comunidad de Madrid.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...