Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Mérida acoge más de 200 reuniones entre profesionales de 14 firmas británicas y 13 CCAA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 30 de marzo de 2017

Turismo destaca el interés de los turoperadores del Reino Unido por los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Extremadura

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado este jueves el interés que ha suscitado Extremadura entre los 14 turoperadores británicos que han participado en un seminario y una bolsa de contratación con representantes de 13 Comunidades Autónomas, Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 Esta jornada, organizada en Mérida por la oficina de Turespaña de Londres, en colaboración con la Dirección General de Turismo, se ha centrado en el turismo rural, cultural y gastronómico y ha puesto en contacto a profesionales españoles con destacadas empresas especializadas del Reino Unido, como Saga, Kirker Travel, Sunvil, Abercrombie & Kent y Exodus, entre otras.

“Esta iniciativa es una oportunidad para proyectar Extremadura en el mercado británico y dar a conocer nuestros tesoros naturales, culturales y gastronómicos a los turoperadores del país. El Reino Unido es nuestro tercer mercado emisor más importante, con 25.000 turistas al año, y con esta jornada inversa confirmamos nuestra apuesta por el mercado internacional. Los británicos que visitan Extremadura lo hacen movidos por el avistamiento de aves, el patrimonio histórico, las ciudades y la gastronomía. Son turistas cosmopolitas”, ha afirmado Francisco Martín.

Según el responsable de Turismo, “los frutos de la promoción no se recogen de un día para otro” y es necesario seguir insistiendo y organizar encuentros profesionales como el de hoy. “En colaboración con Turespaña, hemos conseguido traer a Extremadura a 14 turoperadores británicos y esto es un paso importante”, añadió.

La jornada de Mérida arrancó con un seminario que contó con cuatro panelistas de primer nivel: Ted Wake, presidente de Kirker Holidays (turoperador de turismo de lujo que programa viajes a ciudades y destinos de sol y playa), Noel Josephides, presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) y director de Sunvil, Andy McCulloch, director de Contratación de la firma Casas Cantábricas, y la periodista de viajes Annie Bennett, especialista en España.

Ante los profesionales españoles y británicos, estos expertos recomendaron reforzar la cooperación entre las regiones de interior y combinar productos turísticos, escuchar a los especialistas y a los clientes del Reino Unido para poner en marcha estrategias adecuadas en ese mercado e identificar los puntos fuertes de cada destino. En este sentido, Ted Wake apuntó que España cuenta con “tesoros nacionales” que no son muy conocidos en el mercado británico, como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, y la red de Paradores (la región cuenta con siete establecimientos).

En el seminario se abordaron también cuestiones como las conexiones aéreas entre el Reino Unido y España, el tren de alta velocidad, las repercusiones del Brexit en el sector turístico y las nuevas formas de comercialización digital.

La jornada de trabajo concluyó con la celebración de más de 200 reuniones entre los turoperadores británicos y las Comunidades Autónomas, incluida Extremadura.
Hasta el 2 de abril, los agentes turísticos del Reino Unido visitarán los conjuntos monumentales de Mérida, Cáceres y Trujillo y participarán en varias actividades para conocer el patrimonio histórico y la gastronomía de la región.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 22 OCTUBRE 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos de adehesados públicos
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la primera convocatoria de subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad pública de Extremadura.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio convoca estas ayudas con la finalidad de contribuir al desarrollo rural de Extremadura mediante actuaciones que permitan incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental del sistema dehesa de alto valor natural.

 
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio en Torrecilla de los Ángeles
Numerosos medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) trabajan para sofocar un incendio forestal en el término municipal de Torrecilla de los Ángeles que afecta a una zona de pinar y pasto.

En este momento se encuentran movilizados varios medios aéreos de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, así como medios terrestres, agentes del medio natural y técnicos del Infoex.

No se ha elevado ningún nivel de peligrosidad ya que el incendio no supone peligro para la población de la localidad cacereña.

 
2 millones de euros a las ayudas para la destilación de subproductos de la vinificación
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de ayuda a la destilación de subproductos para la aplicación de la medida relativa a la eliminación de subproductos de la vinificación, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para la campaña vitivinícola 2017/2018.

Las personas físicas o jurídicas o agrupaciones de ellas que hayan procedido a una vinificación o a cualquier otra transformación de uvas, están obligadas a la eliminación de la totalidad de los subproductos obtenidos en la transformación. No obstante, los productores que, en la campaña vitivinícola que se trate, no produzcan más de 25 hectolitros de vino o mosto en sus instalaciones no estarán obligados a eliminar los subproductos.

 
El Ministerio de Energíal bloquea el despliegue de la banda ancha en Extremadura
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha expresado hoy su indignación por el incomprensible e injustificado bloqueo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a la ejecución por la Junta de Extremadura de los fondos FEDER destinados a acelerar el despliegue de la banda ancha ultrarápida en Extremadura.
 
La Junta de Extremadura quiere proporcionar acceso de banda ancha superior a 30 Mbps a todos los ciudadanos extremeños, con una inversión de 22,5 millones de euros FEDER, que el Ministerio impide ejecutar
 
Campaña de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo en la comarca de Ibores-Villuercas
El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles una resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería mediante la que se aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo para el año 2017 en la comarca de Ibores-Villuercas.

En este sentido, se califica de utilidad pública el control integrado y la realización de una campaña aérea en los términos municipales de Bohonal de Ibor, Castañar de Ibor, Fresnedoso de Ibor, Guadalupe, Navalvillar de Ibor y Robledollano.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...