Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow EXTREMADURA arrow VEGAS BAJAS arrow Mujeres de Calamonte se forman en un curso de atención sociosanitaria con certificado de profesional
Mujeres de Calamonte se forman en un curso de atención sociosanitaria con certificado de profesional PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 06 de abril de 2017

 La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR Extremadura) está impartiendo en el municipio pacense de Calamonte un curso de atención sociosanitaria que se desarrollará durante los próximos meses. Quince mujeres (todas ellas desempleadas) participan en el programa que culmina con la obtención de un certificado de profesionalidad con el que podrán trabajar en instituciones sociosanitarias, reforzando los servicios en el medio rural a la vez que se empodera a las mujeres que viven en este entorno.

La inauguración oficial del curso ha tenido lugar hoy miércoles en la Casa de la Cultura de Calamonte, a cargo de la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García; y de Dolores María Enrique, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento calamonteño.

La formación gratuita consta de 450 horas, que se reparten entre las clases teóricas (370) y las prácticas en empresas (80). Una vez finalizada, las beneficiaras recibirán el certificado de profesionalidad, titulación oficial imprescindible para poder trabajar en el sector, expedido por el Servicio Extremeño Público de Empleo SEXPE: “Esta formación viene a cubrir la gran demanda que existe en la región y en la comarca, tanto dentro del sector público como del privado, para atender a personas dependientes”, señala Catalina García.

El curso se enmarca dentro del programa de FADEMUR “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad: un modelo de itinerario de inserción sociolaboral para el medio rural 2016-2017” que se está desarrollando con éxito en quince Comunidades Autónomas y que entre otros objetivos pretende acercar una formación especializada y concreta a las mujeres desempleadas del medio rural que les permita incorporarse al mercado laboral en sus comarcas, especialmente a aquellas mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social.

El año pasado FADEMUR desarrolló el programa en la localidad de Villafranca de los Barros, donde se impartió el curso con certificado de profesionalidad en “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”. De las 17 mujeres desempleadas que realizaron el curso, un 80% están trabajando en el sector.

El programa impulsa la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad y hasta el momento ya se han constituido siete cooperativas de mujeres en distintos pueblos de nuestro territorio rural, ya que el objetivo es tanto la formación integral de mujeres como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales. Este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y fue premio Cruz Roja Española de buenas prácticas de inclusión social.

 
< Anterior   Siguiente >

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement


Eko Berni 4':55" - Marinito 6':05" - JPC Sandei 7':36" - Repuestos Jerónimo 11':05" - Quinta Plant 13':25" - Nacoex 14':38" - Martín Acevedo Vinos 16':30" - Miguel Morán 18':10" Fernando Maquinaria Agrícola 22':35" - Lanzadera Empleo 23':26" Manuel Gómez Alcalde de Montijo 25`:55"
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage