Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Begoña García insta al sector olivarero extremeño a lanzarse al mercado internacional PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 06 de abril de 2017
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha instado al sector olivarero extremeño a fomentar y potenciar sus aceites a través de la internacionalización, donde “cada año pueden incorporarse y pagar un producto tan sano y tan apetecible para millones de nuevos consumidores".

En este sentido, ha precisado que la Junta de Extremadura acompañará al sector “en ese camino de crecer en calidad y abrir mercados en cualquier esquina del mundo, sabiendo que vender fuera es crear riqueza y empleo aquí dentro, en nuestras almazaras y en nuestros pueblos".

Así lo ha subrayado Begoña García durante la celebración de la XVIII Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Extrema Selección 2016’ que se ha celebrado en Villafranca de los Barros. También han asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas y la directora general de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García.

La consejera de Políticas Agrarias ha indicado que, según una encuesta del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, para conocer los hábitos de compra y consumo de aceite de oliva dice que en el 99% de los hogares extremeños se consume aceite de oliva y tan sólo un 1% consumo otros tipos de aceites vegetales de forma exclusiva y, por tanto, “nuestro reto es llegar también al resto del mundo".

Asimismo, Begoña García ha indicado que “cultivos como el olivar, producciones como el aceite, que generan mucho empleo y un alimento de calidad excepcional y cien por cien saludable son las mejores herramientas para derribar esa frontera invisible que separa la Europa de los pequeños pueblos, que se está despoblando, y la Europa de las grandes ciudades que mira con temor el avance del cambio climático".

Los ganadores de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Extrema Selección 2017’ han sido Pago Baldíos de San Carlos de Majadas en la categoría de aceitemonovarietal convencional, Agropecuaria Carrasco, S.L. de Eljas con el aceite Vieiru en extra ecológico y Marqués de Valdueza de Mérida en multivarietal de producción convencional, novedad de esta edición. Este certamen resalta el papel fundamental que desempeña el sector del aceite de oliva en Extremadura que, además de suponer una actividad económica importante, juega un papel fundamental desde el punto de vista social y ambiental.

El jurado del concurso ha estado integrado por los doce miembros del Panel Oficial de Catadores de Extremadura del Laboratorio Agroalimentario de Cáceres. En 2017 se han presentado un total de 22 aceites remitidos por las siguientes empresas: Dieta Mediterránea de Aceites y Vinagres (Zafra); Pago de los Baldíos San Carlos (Majada de Tiétar); Agropecuaria Carrasco (Valverde del Fresno); Coop. Patrona del Encinar (Ceclavín); Marques de Valdueza (Mérida); Coop. Virgen de la Estrella (Los Santos de Maimona); Jacoliva (Pozuelo de Zarzón);Viñaoliva (Almendralejo); La almazara tradicional (Gata); Agrovia S.L. (Puebla de la Calzada): La Milagrosa de Monterrubio S.C.L. (Monterrubio de la Serena); Cooperativa El Lácara (Cordobilla de Lácara), La Unidad de Monterrubio de la Serena y Viñaoliva Sociedad Cooperativa (Almendralejo).

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 23 Noviembre 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Convocatoria de ayudas para programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la realización de los programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas en región para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y/u organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora. También podrán ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

 
COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino para el 2018
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.

 
Publicada la convocatoria de ayuda a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, mediante planes de mejora, en Extremadura para este año.

Los beneficiarios de estas ayudas serán agricultores activos, personas físicas o jurídicas, jóvenes agricultores beneficiarios de la medida 1.1.2. del Programa de Desarrollo Rural 07-13 y la medida 6.1 del PDR 14-20 y jóvenes agricultores que se instalen por vez primera.

 
Medio Ambiente declara la época de peligro bajo de incendios forestales
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que a partir de este lunes, 23 de octubre, se establece la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), periodo que finalizará cuando se declare la época de peligro alto.


En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por época de peligro bajo aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios son menores. Los medios desplegados en esta época serán aquellos que posibiliten su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...