Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Digital Crop Care: traduciendo el idioma del campo al agricultor PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 11 de abril de 2017

Solución para la gestión de cultivos

ADAMA Agriculture España pone en marcha un nuevo servicio que permitirá a agricultores y técnicos anticiparse a la toma de decisiones en áreas como la sanidad vegetal o el riego.

AdamaDigital Crop Care es una iniciativa de ADAMA desarrollada por bynse Agridata Services, a través de una asociación estratégica, que ayuda a optimizar las prácticas de riego y anticiparse a posibles riesgos de enfermedades y plagas gracias al registro de datos en la propia explotación y su procesamiento, mediante modelos predictivos constantemente actualizados y el uso de tecnologías big data.

Este servicio consta de tres elementos principales:

- Crop Care Box: una unidad de sensorización autónoma situada en la propia explotación que monitoriza constantemente el estado del cultivo a nivel de planta, suelo y microclima. La Crop Care Box posee siete conectores que pueden recoger información de 20 tipos distintos de sensores.

- Crop Care Cloud: una plataforma web que gestiona los datos de las Crop Care Box y los cruza con los datos meteorológicos, de suelo, las características de las fincas y los datos aportados por el propio agricultor para calcular las necesidades de los cultivos, ofreciendo posteriormente información con probabilidades de riesgos y un listado de tratamientos recomendados.

- Crop Care App: una aplicación móvil sencilla y rápida, compatible con iOS y Android, para consultar e introducir datos georeferenciados (online u offline) sobre observaciones fitosanitarias, aplicaciones de tratamientos, riegos realizados y sirviendo a su vez para consultar el estado de cada una de las unidades homogéneas de cultivo.

 

adamaDigital Crop Care cuenta con modelos predictivos para cultivos como el olivar, viñedo, hortícolas, frutales... con la capacidad de mejorar dichos modelos con el paso del tiempo. Es lo que se conoce como "machine learning", que permite que los modelos de riesgos de enfermedades y plagas se personalicen en cada finca, consiguiendo así un sistema de alertas cada vez más preciso y ayudando así a cada agricultor concreto en su toma de decisiones en tiempo real.

 

Este servicio ofrece distintas configuraciones para riego y sanidad, a la medida de las necesidades de los agricultores, pudiendo montar desde equipos de sensorización básicos a otros que recaban un mayor número de datos (clima, riego y sanidad).

 

Digital Crop Care responde, en definitiva, a los retos de la agricultura ofreciendo servicios innovadores de uso sencillo para los agricultores.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 23 Noviembre 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Convocatoria de ayudas para programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la realización de los programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas en región para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y/u organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora. También podrán ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

 
COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino para el 2018
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.

 
Publicada la convocatoria de ayuda a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, mediante planes de mejora, en Extremadura para este año.

Los beneficiarios de estas ayudas serán agricultores activos, personas físicas o jurídicas, jóvenes agricultores beneficiarios de la medida 1.1.2. del Programa de Desarrollo Rural 07-13 y la medida 6.1 del PDR 14-20 y jóvenes agricultores que se instalen por vez primera.

 
Medio Ambiente declara la época de peligro bajo de incendios forestales
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que a partir de este lunes, 23 de octubre, se establece la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), periodo que finalizará cuando se declare la época de peligro alto.


En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por época de peligro bajo aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios son menores. Los medios desplegados en esta época serán aquellos que posibiliten su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...