Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Digital Crop Care: traduciendo el idioma del campo al agricultor PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 11 de abril de 2017

Solución para la gestión de cultivos

ADAMA Agriculture España pone en marcha un nuevo servicio que permitirá a agricultores y técnicos anticiparse a la toma de decisiones en áreas como la sanidad vegetal o el riego.

AdamaDigital Crop Care es una iniciativa de ADAMA desarrollada por bynse Agridata Services, a través de una asociación estratégica, que ayuda a optimizar las prácticas de riego y anticiparse a posibles riesgos de enfermedades y plagas gracias al registro de datos en la propia explotación y su procesamiento, mediante modelos predictivos constantemente actualizados y el uso de tecnologías big data.

Este servicio consta de tres elementos principales:

- Crop Care Box: una unidad de sensorización autónoma situada en la propia explotación que monitoriza constantemente el estado del cultivo a nivel de planta, suelo y microclima. La Crop Care Box posee siete conectores que pueden recoger información de 20 tipos distintos de sensores.

- Crop Care Cloud: una plataforma web que gestiona los datos de las Crop Care Box y los cruza con los datos meteorológicos, de suelo, las características de las fincas y los datos aportados por el propio agricultor para calcular las necesidades de los cultivos, ofreciendo posteriormente información con probabilidades de riesgos y un listado de tratamientos recomendados.

- Crop Care App: una aplicación móvil sencilla y rápida, compatible con iOS y Android, para consultar e introducir datos georeferenciados (online u offline) sobre observaciones fitosanitarias, aplicaciones de tratamientos, riegos realizados y sirviendo a su vez para consultar el estado de cada una de las unidades homogéneas de cultivo.

 

adamaDigital Crop Care cuenta con modelos predictivos para cultivos como el olivar, viñedo, hortícolas, frutales... con la capacidad de mejorar dichos modelos con el paso del tiempo. Es lo que se conoce como "machine learning", que permite que los modelos de riesgos de enfermedades y plagas se personalicen en cada finca, consiguiendo así un sistema de alertas cada vez más preciso y ayudando así a cada agricultor concreto en su toma de decisiones en tiempo real.

 

Este servicio ofrece distintas configuraciones para riego y sanidad, a la medida de las necesidades de los agricultores, pudiendo montar desde equipos de sensorización básicos a otros que recaban un mayor número de datos (clima, riego y sanidad).

 

Digital Crop Care responde, en definitiva, a los retos de la agricultura ofreciendo servicios innovadores de uso sencillo para los agricultores.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 22 OCTUBRE 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos de adehesados públicos
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la primera convocatoria de subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad pública de Extremadura.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio convoca estas ayudas con la finalidad de contribuir al desarrollo rural de Extremadura mediante actuaciones que permitan incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental del sistema dehesa de alto valor natural.

 
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio en Torrecilla de los Ángeles
Numerosos medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) trabajan para sofocar un incendio forestal en el término municipal de Torrecilla de los Ángeles que afecta a una zona de pinar y pasto.

En este momento se encuentran movilizados varios medios aéreos de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, así como medios terrestres, agentes del medio natural y técnicos del Infoex.

No se ha elevado ningún nivel de peligrosidad ya que el incendio no supone peligro para la población de la localidad cacereña.

 
2 millones de euros a las ayudas para la destilación de subproductos de la vinificación
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de ayuda a la destilación de subproductos para la aplicación de la medida relativa a la eliminación de subproductos de la vinificación, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para la campaña vitivinícola 2017/2018.

Las personas físicas o jurídicas o agrupaciones de ellas que hayan procedido a una vinificación o a cualquier otra transformación de uvas, están obligadas a la eliminación de la totalidad de los subproductos obtenidos en la transformación. No obstante, los productores que, en la campaña vitivinícola que se trate, no produzcan más de 25 hectolitros de vino o mosto en sus instalaciones no estarán obligados a eliminar los subproductos.

 
El Ministerio de Energíal bloquea el despliegue de la banda ancha en Extremadura
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha expresado hoy su indignación por el incomprensible e injustificado bloqueo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a la ejecución por la Junta de Extremadura de los fondos FEDER destinados a acelerar el despliegue de la banda ancha ultrarápida en Extremadura.
 
La Junta de Extremadura quiere proporcionar acceso de banda ancha superior a 30 Mbps a todos los ciudadanos extremeños, con una inversión de 22,5 millones de euros FEDER, que el Ministerio impide ejecutar
 
Campaña de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo en la comarca de Ibores-Villuercas
El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles una resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería mediante la que se aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo para el año 2017 en la comarca de Ibores-Villuercas.

En este sentido, se califica de utilidad pública el control integrado y la realización de una campaña aérea en los términos municipales de Bohonal de Ibor, Castañar de Ibor, Fresnedoso de Ibor, Guadalupe, Navalvillar de Ibor y Robledollano.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...