Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow GANADERÍA arrow Las corderas de la subasta de la 85 Feria Ganadera de Puebla de Alcocer se quedan en La Siberia
Las corderas de la subasta de la 85 Feria Ganadera de Puebla de Alcocer se quedan en La Siberia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 03 de mayo de 2017
Durante la puja de la subasta de la Diputación de Badajoz se han adjudicado 40 hembras de la finca La CocosaImagen de la Noticia

El pasado 28 de abril se desarrolló la tradicional subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, en la 85 Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer.

La mesa central de la subasta estuvo presidida por el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno,  el coordinador del área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña y el veterinario de la feria, Rafael Vázquez.
       
Todos los lotes subastados, en total 5, fueron adjudicados con un remate final de 4.000euros, a lo que hay que sumar el correspondiente IVA. Del total de las 52 cabezas de merino expuestos, fueron subastadas y adjudicadas 40 corderas merinas de 6 meses, que fueron distribuidas en 5 lotes de 8 cabezas . Todas las corderas han sido adquiridas por ganaderos de la comarca de La Siberia.

La 85 edición de la Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer, que inauguró el pasado 27 de abril el diputado de Fomento de la institución provincial,  Saturnino Alcázar y el Alcalde de Puebla Manuel Moreno, ha estado repleta de actos y actividades organizados por el ayuntamiento de la localidad  pueblacorecenses, desde paseos a caballo, talleres infantiles, mágia, vaquillas, taller de alfarería, música o espectáculos ecuestres.

El viernes tuvo lugar una caldereta de cordero solidaria a favor de familiares de personas con autismo patrocinado por el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz. Del mismo modo, dicha área también patrocinó el multitudinario 'fotomatón de Diputación' que se desarrolló durante la mediodía del sábado 29 de abril.

Por la feria de la localidad siberiana, que concluyó ayer lunes 1 de mayo, han pasado más de 3.000 personas procedentes de diferentes zonas de la geografía española.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...