Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
ASAJA valora las reducciones de módulos del IRPF para hacer frente a circunstancias excepcionanales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 31 de mayo de 2017

 ASAJA acoge con satisfacción la publicación por parte del  Ministerio de Hacienda de los nuevos módulos reducidos del IRPF correspondientes a la campaña de 2016 que completan los ya aprobados a comienzos de mes. Mediante esta Corrección de errores Hacienda recoge aquellas producciones agrícolas y términos municipales que quedaron fuera en la Orden de 4 de mayo de este año. Esta ampliación  había sido solicitada por ASAJA al comprobar los injustificados olvidos que se habían producido.

 

Las reducciones de módulos del IRPF aprobadas y publicadas en el BOE de hoy corresponden a determinadas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron alteradas por condiciones meteorológicas adversas, incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que han modificado la normal relación entre ingresos y costes que reflejan sus índices estructurales y que no se recogieron en la Orden que Hacienda publicó el pasado 4 de mayo.

Las rebajas de los índices de rendimiento neto del IRPF que se han recogido en esta Corrección de errores son las siguientes:

 

En Andalucía, se han añadido en Cádiz reducciones de productos hortícolas del 0,26 al 0,18 en algunos términos municipales. En Granada los cereales se han reducido del 0,26 al 0,05 en la comarca de Baza y en toda la provincia de Málaga se ha reducido el índice del 0,26 olivar al 0,18.

 

En Castilla La Mancha, en Albacete el índice de rendimiento neto del olivar se ha reducido del 0,26 al 0,18; las leguminosas del 0,26 al 0,18; la almendra del 0,26 al 0,18; la uva sin D.O. del 0,26 al 0,18; la uva con D.O. del 0,32 al 0,22. En Guadalajara los cereales se han vuelto a rebajar en algunos términos municipales del 0,26 al 0,09 y al 0,13 y las oleaginosas del 0,32 al 0,06 , al 0,11 y al 0,16 según el municipio afectado.  Para toda la provincia de Toledo el olivar se ha reducido del 0,26 al 0,18.

 

En Castilla y León en la provincia de León ha habido nuevas rebajas en maíz del 0,26 al 0,13; en remolacha azucarera del 0,37 al 0,09. En Palencia el maíz del 0,26 al 0,13. En Zamora el maíz del 0,26 al 0,13.

 

En Cataluña en algunos términos municipales de Lérida los frutos no cítricos del 0,37 al 0,22.

 

En la Comunidad Valenciana, en Valencia, en todos los términos municipales ha habido rebajas en: uva con D.O. del 0,32 al 0,25; uva sin D.O. del 0,26 al 0,20; cítricos del 0,26 al 0,20; caqui del 0,37 al 0,29; y productos hortícolas en algunos municipios del 0,26 al 0,21. En Alicante los cítricos del 0,26 al 0,20; la uva con D.O. del 0,32 al 0,25 y la uva sin D.O. del 0,26 al 0,20. En Castellón  el almendro del 0,26 al 0,05 y productos hortícolas del 0,26 al 0,21.

 

En Murcia, en todos los términos municipales los cereales del 0,26 al 0,13; el olivo del 0,26 al 0,09; la uva con D.O. del 0,32 al 0,16; la uva sin D.O. del 0,26 al 0,13, la uva de mesa del 0,42 al 0,22 y la almendra del 0,26 al 0,09. En algunos términos municipales el albaricoque del 0,37 al 0,13 y al 0,26 y algunos productos hortícolas del 0,26 al 0,18.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 22 OCTUBRE 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos de adehesados públicos
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la primera convocatoria de subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad pública de Extremadura.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio convoca estas ayudas con la finalidad de contribuir al desarrollo rural de Extremadura mediante actuaciones que permitan incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental del sistema dehesa de alto valor natural.

 
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio en Torrecilla de los Ángeles
Numerosos medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) trabajan para sofocar un incendio forestal en el término municipal de Torrecilla de los Ángeles que afecta a una zona de pinar y pasto.

En este momento se encuentran movilizados varios medios aéreos de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, así como medios terrestres, agentes del medio natural y técnicos del Infoex.

No se ha elevado ningún nivel de peligrosidad ya que el incendio no supone peligro para la población de la localidad cacereña.

 
2 millones de euros a las ayudas para la destilación de subproductos de la vinificación
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de ayuda a la destilación de subproductos para la aplicación de la medida relativa a la eliminación de subproductos de la vinificación, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para la campaña vitivinícola 2017/2018.

Las personas físicas o jurídicas o agrupaciones de ellas que hayan procedido a una vinificación o a cualquier otra transformación de uvas, están obligadas a la eliminación de la totalidad de los subproductos obtenidos en la transformación. No obstante, los productores que, en la campaña vitivinícola que se trate, no produzcan más de 25 hectolitros de vino o mosto en sus instalaciones no estarán obligados a eliminar los subproductos.

 
El Ministerio de Energíal bloquea el despliegue de la banda ancha en Extremadura
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha expresado hoy su indignación por el incomprensible e injustificado bloqueo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a la ejecución por la Junta de Extremadura de los fondos FEDER destinados a acelerar el despliegue de la banda ancha ultrarápida en Extremadura.
 
La Junta de Extremadura quiere proporcionar acceso de banda ancha superior a 30 Mbps a todos los ciudadanos extremeños, con una inversión de 22,5 millones de euros FEDER, que el Ministerio impide ejecutar
 
Campaña de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo en la comarca de Ibores-Villuercas
El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles una resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería mediante la que se aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo para el año 2017 en la comarca de Ibores-Villuercas.

En este sentido, se califica de utilidad pública el control integrado y la realización de una campaña aérea en los términos municipales de Bohonal de Ibor, Castañar de Ibor, Fresnedoso de Ibor, Guadalupe, Navalvillar de Ibor y Robledollano.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...