Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow CAZA arrow Fernández Vara asiste en Évora al II Congreso Ibérico de Caza y Conservación
Fernández Vara asiste en Évora al II Congreso Ibérico de Caza y Conservación PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 05 de junio de 2017
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy en Évora la figura del cazador "como aliado" para la defensa y conservación del medio natural. El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones durante su participación en el II Congreso Ibérico Caza y Conservación que ha acogido la localidad portuguesa durante los días 2 y 3 de junio.

 En su intervención, Fernández Vara se ha referido a la labor derivada de la actividad cinegética como elemento necesario en el equilibrio de los ecosistemas y como actividad con un importantísimo papel en el desarrollo socioeconómico del medio rural. Una tarea en la que ha puesto en valor una necesaria colaboración transfronteriza "que contribuya a mantener y dejar un planeta mejor para nuestros hijos".


 
El presidente de la Junta ha considerado importante reflexionar sobre la forma en que la sociedad percibe el papel de la caza como instrumento de gestión de la naturaleza. En ese sentido, ha señalado que muchos de los espacios de mayor valor ambiental, son también los de mayor tradición cinegética. "En Extremadura, en uno de cada tres hogares hay una licencia de caza o pesca, y ellos son los primeros interesados en que el medio natural siga con vida".

En una región como Extremadura, donde más del 30% del territorio está incluido en Red Natura, el presidente extremeño ha recordado que el sector cinegético debe considerarse como un instrumento más de gestión del territorio, y ha destacado el gran potencial e influencia que tiene en el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...