Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow NACIONAL arrow Nuevo MICHELIN ROADBIB La última incorporación a la gama de neumáticos agrícolas
Nuevo MICHELIN ROADBIB La última incorporación a la gama de neumáticos agrícolas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 15 de junio de 2017
Michelin ha presentado el nuevo modelo con el que completa su gama de neumáticos agrícolas, el MICHELIN ROADBIB.
 
 Se trata de un neumático diseñado en colaboración con fabricantes de tractores y que se encuadra dentro de un nuevo segmento de mercado. Es la primera solución del mercado para tractores de más de 200 CV y ha sido específicamente desarrollado para explotaciones agrícolas que realicen un uso intensivo en carretera y demanden altas prestaciones en cuanto a duración y tracción.

Las flotas de tractores de gran potencia pasan más del 50% de su tiempo circulando por carretera, lo que equivale al 80% de la distancia que recorren. Además, con mucha frecuencia, este tipo de tractores llevan acoplado un remolque pesado. La gama dimensional del nuevo MICHELIN ROADBIB está específicamente adaptada a este uso intensivo en carretera. Este era el reto para los ingenieros de I+D de Michelin: encontrar una solución que funcione tanto en carreteras de suelo duro y agresivo, que además proporcione altas prestaciones en duración y tracción, y que además no comprometa el uso sobre suelos blandos y cultivos.

El MICHELIN ROADBIB incorpora una banda de rodadura revolucionaria que desafía los diseños tradicionales de los neumáticos agrícolas. Está compuesta por 52 bloques, que maximizan la tracción, que se combinan con una parte central en forma de columna vertebral. De este modo se consigue que el 40% de la goma esté en contacto con el suelo (lo que representa un 60% más de dibujo en contacto con el suelo con respecto a un neumático tradicional). Esto proporciona un alto nivel de confort y un aumento del 25% en la duración*. Así, mientras un neumático agrícola tradicional tiene una duración de 4.000 horas, el nuevo MICHELIN ROADBIB puede alcanzar las 5.000 horas.

Especialmente diseñado para un uso intensivo en la carretera, y con una duración mucho mayor que los neumáticos agrícolas tradicionales, con esta nueva y atrevida solución las explotaciones agrarias podrán reducir los costes gracias al aumento de la duración y al mantenimiento de la tracción en el campo.

Ha sido presentado por primera vez en el Campeonato Europeo de Conductores, organizado por John Deere. El nuevo MICHELIN ROADBIB estará disponible en el primer trimestre de 2018 con las medidas 600/70R30 para el eje delantero y 710/70R42 para el eje trasero.

______
* Datos obtenidos en una prueba interna de Michelin realizada en 2016 y 2017 en Ladoux en comparación con el MICHELIN MACHXBIB.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...