Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Turismo pone en marcha la campaña estival de promoción 'Empápate de Extremadura" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 16 de junio de 2017
La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha la campaña “Empápate de Extremadura”, con la que pretende promocionar los recursos relacionados con el turismo de agua dulce en una región que cuenta con 1.500 kilómetros de costa interior y 53 zonas de baño naturales, según ha recordado su titular, Francisco Martín Simón.

Con un presupuesto de 470.000 euros, la campaña cuenta con dos spots adaptados para televisión y redes sociales, de 20 y 10 segundos de duración y locución en español y en portugués, además de promoción y patrocinios en programas de radio y televisión a nivel nacional, según ha desgranado el director general.

Cuñas de radio en español y portugués, espacios redaccionales en medios regionales nacionales e internacionales, soportes físicos (catálogos, carteles, mupis interactivos) soportes en medios digitales (banners), y promoción en redes sociales son otros recursos con los que cuenta la campaña que por segundo año consecutivo lanza la Dirección General para promocionar el turismo estival en Extremadura.

Además, Francisco Martín ha mencionado el catálogo que ha editado la Dirección General y se publicará “en los próximos días”, para visitantes y para profesionales del sector, en el que se incluyen los principales recursos y servicios turísticos de cada zona de Extremadura y que pretende convertirse en “una herramienta útil”.

Martín Simón ha mostrado su confianza en que la campaña “sea un éxito rotundo” no sólo desde el punto de vista promocional sino también desde la perspectiva de la generación de empleo, ya que, ha dicho, “calculamos que serán unas 2.000 personas las que van a tener empleo directo durante estos meses estivales en la región”.

En este sentido, ha asegurado que el turismo es “el sector que mejor se está comportando en la región”, lo que ha avalado con el dato que durante los cuatro primeros meses del año su crecimiento haya sido del 5,5 por ciento, con 25.086 afiliados a la Seguridad Social en el mes de abril.

Asimismo, ha recordado los datos de la campaña del verano de 2016, ejercicio en el que el número de viajeros aumentó en un 6,92 por ciento respecto al año anterior, mientras que las pernoctaciones lo hicieron en un 10,71 por ciento, según datos del INE.

PRIMEROS DATOS

Respecto a los primeros datos de la campaña “Empápate de Extremadura”, Martín Simón ha señalado que en un día y medio el video de promoción de la campaña “ha tenido un alcance de más de 40.000 personas”, a lo que ha añadido que “hemos conseguido interactuar con más de 1.500 personas en apenas 35 horas”.

Los ejes de esta campaña, según ha detallado el director general, son los baños naturales (las 39 piscinas naturales y gargantas de la provincia de Cáceres y las 14 de la provincia de Badajoz); el turismo termal (los siete balnearios de la región, algunos de ellos con vestigios romanos como Alange y Baños de Montemayor); el turismo fluvial (incluyendo los barcos turísticos por los ríos Tajo, Alagón y Guadiana); y el turismo activo (para la práctica de deportes como vela, piragüismo, buceo, pesca deportiva, barranquismo, etcétera).

Captar más turistas y que alarguen sus estancias, dinamizar la hostelería y las actividades complementarias, y consolidar la red extremeña de zonas de baño y otros recursos como referentes de calidad son algunos de los objetivos de la campaña.

Además, el director general señaló la necesidad de sentar las bases de un futuro sello de calidad de las zonas de baño en espacios naturales, reforzar el posicionamiento de Extremadura como destino vacacional en verano e innovar en formas de gestión que peritan implementar valores de sostenibilidad, cooperación y transversalidad.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 22 OCTUBRE 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos de adehesados públicos
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la primera convocatoria de subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad pública de Extremadura.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio convoca estas ayudas con la finalidad de contribuir al desarrollo rural de Extremadura mediante actuaciones que permitan incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental del sistema dehesa de alto valor natural.

 
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio en Torrecilla de los Ángeles
Numerosos medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) trabajan para sofocar un incendio forestal en el término municipal de Torrecilla de los Ángeles que afecta a una zona de pinar y pasto.

En este momento se encuentran movilizados varios medios aéreos de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, así como medios terrestres, agentes del medio natural y técnicos del Infoex.

No se ha elevado ningún nivel de peligrosidad ya que el incendio no supone peligro para la población de la localidad cacereña.

 
2 millones de euros a las ayudas para la destilación de subproductos de la vinificación
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de ayuda a la destilación de subproductos para la aplicación de la medida relativa a la eliminación de subproductos de la vinificación, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para la campaña vitivinícola 2017/2018.

Las personas físicas o jurídicas o agrupaciones de ellas que hayan procedido a una vinificación o a cualquier otra transformación de uvas, están obligadas a la eliminación de la totalidad de los subproductos obtenidos en la transformación. No obstante, los productores que, en la campaña vitivinícola que se trate, no produzcan más de 25 hectolitros de vino o mosto en sus instalaciones no estarán obligados a eliminar los subproductos.

 
El Ministerio de Energíal bloquea el despliegue de la banda ancha en Extremadura
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha expresado hoy su indignación por el incomprensible e injustificado bloqueo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a la ejecución por la Junta de Extremadura de los fondos FEDER destinados a acelerar el despliegue de la banda ancha ultrarápida en Extremadura.
 
La Junta de Extremadura quiere proporcionar acceso de banda ancha superior a 30 Mbps a todos los ciudadanos extremeños, con una inversión de 22,5 millones de euros FEDER, que el Ministerio impide ejecutar
 
Campaña de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo en la comarca de Ibores-Villuercas
El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles una resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería mediante la que se aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo para el año 2017 en la comarca de Ibores-Villuercas.

En este sentido, se califica de utilidad pública el control integrado y la realización de una campaña aérea en los términos municipales de Bohonal de Ibor, Castañar de Ibor, Fresnedoso de Ibor, Guadalupe, Navalvillar de Ibor y Robledollano.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...