Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Turismo pone en marcha la campaña estival de promoción 'Empápate de Extremadura" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 16 de junio de 2017
La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha la campaña “Empápate de Extremadura”, con la que pretende promocionar los recursos relacionados con el turismo de agua dulce en una región que cuenta con 1.500 kilómetros de costa interior y 53 zonas de baño naturales, según ha recordado su titular, Francisco Martín Simón.

Con un presupuesto de 470.000 euros, la campaña cuenta con dos spots adaptados para televisión y redes sociales, de 20 y 10 segundos de duración y locución en español y en portugués, además de promoción y patrocinios en programas de radio y televisión a nivel nacional, según ha desgranado el director general.

Cuñas de radio en español y portugués, espacios redaccionales en medios regionales nacionales e internacionales, soportes físicos (catálogos, carteles, mupis interactivos) soportes en medios digitales (banners), y promoción en redes sociales son otros recursos con los que cuenta la campaña que por segundo año consecutivo lanza la Dirección General para promocionar el turismo estival en Extremadura.

Además, Francisco Martín ha mencionado el catálogo que ha editado la Dirección General y se publicará “en los próximos días”, para visitantes y para profesionales del sector, en el que se incluyen los principales recursos y servicios turísticos de cada zona de Extremadura y que pretende convertirse en “una herramienta útil”.

Martín Simón ha mostrado su confianza en que la campaña “sea un éxito rotundo” no sólo desde el punto de vista promocional sino también desde la perspectiva de la generación de empleo, ya que, ha dicho, “calculamos que serán unas 2.000 personas las que van a tener empleo directo durante estos meses estivales en la región”.

En este sentido, ha asegurado que el turismo es “el sector que mejor se está comportando en la región”, lo que ha avalado con el dato que durante los cuatro primeros meses del año su crecimiento haya sido del 5,5 por ciento, con 25.086 afiliados a la Seguridad Social en el mes de abril.

Asimismo, ha recordado los datos de la campaña del verano de 2016, ejercicio en el que el número de viajeros aumentó en un 6,92 por ciento respecto al año anterior, mientras que las pernoctaciones lo hicieron en un 10,71 por ciento, según datos del INE.

PRIMEROS DATOS

Respecto a los primeros datos de la campaña “Empápate de Extremadura”, Martín Simón ha señalado que en un día y medio el video de promoción de la campaña “ha tenido un alcance de más de 40.000 personas”, a lo que ha añadido que “hemos conseguido interactuar con más de 1.500 personas en apenas 35 horas”.

Los ejes de esta campaña, según ha detallado el director general, son los baños naturales (las 39 piscinas naturales y gargantas de la provincia de Cáceres y las 14 de la provincia de Badajoz); el turismo termal (los siete balnearios de la región, algunos de ellos con vestigios romanos como Alange y Baños de Montemayor); el turismo fluvial (incluyendo los barcos turísticos por los ríos Tajo, Alagón y Guadiana); y el turismo activo (para la práctica de deportes como vela, piragüismo, buceo, pesca deportiva, barranquismo, etcétera).

Captar más turistas y que alarguen sus estancias, dinamizar la hostelería y las actividades complementarias, y consolidar la red extremeña de zonas de baño y otros recursos como referentes de calidad son algunos de los objetivos de la campaña.

Además, el director general señaló la necesidad de sentar las bases de un futuro sello de calidad de las zonas de baño en espacios naturales, reforzar el posicionamiento de Extremadura como destino vacacional en verano e innovar en formas de gestión que peritan implementar valores de sostenibilidad, cooperación y transversalidad.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Campaña de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo en la comarca de Ibores-Villuercas
El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles una resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería mediante la que se aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo para el año 2017 en la comarca de Ibores-Villuercas.

En este sentido, se califica de utilidad pública el control integrado y la realización de una campaña aérea en los términos municipales de Bohonal de Ibor, Castañar de Ibor, Fresnedoso de Ibor, Guadalupe, Navalvillar de Ibor y Robledollano.

 
El Infoex declara extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que quemó 458 hectáreas
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) declaró ayer, a las 21:00 horas, extinguido el incendio de Arroyo de San Serván, que calcinó un total de 458,27 hectáreas  durante el 14 y 15 de julio.

El incendio, que afectó a los términos municipales de Arroyo de San Serván, Calamonte y Mérida, comenzó en la tarde del 14 de julio con la presencia de varios focos y quemó la siguiente vegetación: 271,81 hectáreas de matorral, 72,52 hectáreas de pastizal, 47,68 hectáreas de monte abierto, 34,85 hectáreas de encinar y otras 30,99 de dehesa. Durante la noche del 14 al 15 de julio participaron más de 100 efectivos del Plan Infoex en las labores de extinción.

 
El proyecto de regadío de la finca Comunal de Villanueva del Fresno abierto a información pública
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan General de Transformación de la parte de la “Finca Comunal de Villanueva del Fresno” declarada como Zona Regable Singular.

Con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda examinar el texto del proyecto y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, el proyecto permanecerá expuesto en la Dirección General de Desarrollo Rural, Servicio de Regadíos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (Avda. Luis Ramallo, s/n), en Mérida, así como en la dirección de internet: http://www.gobex.es/con03/proyectos-de-decreto-direcccion-general-desarrollo-rural .

El plazo para formular alegaciones y sugerencias será de quince días contados a partir del próximo lunes, día 17.

 
El incendio de Casas de Don Pedro, estabilizado, mantiene el nivel 1 de peligrosidad
Miembros del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) siguen trabajando para controlar el incendio declarado ayer en Casas de Don Pedro, que continúa activo aunque se encuentra estabilizado.

El incendio de Casas de Don Pedro mantendrá buena parte del día el nivel 1 de peligrosidad por posibles reproducciones debido a las altas temperaturas.

Durante la mañana permanecerán varias dotaciones terrestres en la zona, apoyados por dos agentes del medio natural, y según vayan subiendo las temperaturas, se extremará la vigilancia en la zona.

Mientras tanto, en Puebla del Maestre sigue activo otro incendio declarado en la jornada de ayer, cuya evolución es favorable y ya se encuentra controlado.

Dotaciones terrestres del Infoex trabajan en la zona para liquidar el fuego.

 
El INFOEX declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Casas de Don Pedro
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado, a las 16:00 horas de hoy jueves, día 13, nivel 1 de peligrosidad a las por un incendio forestal en el término municipal de Casas de Don Pedro (Badajoz.

El INFOEX ha tomado esta decisión por la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones.

Actualmente trabajan en la extinción del incendio tres helicópteros, un avión anfibio, cinco retenes terrestres, dos bulldozer, tres camiones, tres agentes del medio natural, y varios técnicos y coordinadores del Infoex. El fuego afecta a zona monte.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...