Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Modificación del Decreto de Bien de Interés cultural para el Conjunto Histórico de Magacela PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 19 de junio de 2017
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la modificación del Decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC) como Conjunto Histórico la localidad de Magacela, redefiniendo los límites del mismo y de su entorno de protección.

La localidad de Magacela fue declarada BIC en 1994. En 2012, el Ayuntamiento solicita a la Dirección General de Patrimonio Cultural que proceda a una “redelimitación del Conjunto Histórico”, excluyendo del mismo la zona de admisibilidad industrial y el caserío anexo al entender que esta zona no comparte las características que llevaron a la declaración como BIC del Conjunto Histórico de Magacela.

Patrimonio emitió un informe favorable al entender que la citada zona es un núcleo de población independiente del casco antiguo, que está separado de aquél por la carretera de Quintana de la Serena y que no reúne los valores culturales que sí presenta el resto del Conjunto Histórico y que justifican su protección como Bien de Interés Cultural.

Un informe posterior puso de manifiesto la necesidad de modificar el decreto en lo correspondiente a la descripción y delimitación del Conjunto Histórico como consecuencia de la exclusión de esa zona, conocida como Barrio de Abajo.

Igualmente, el informe expone la necesidad de incorporar la ermita de los Remedios a la delimitación del Conjunto Histórico, ya que, si bien en el Decreto de declaración sí se menciona la ermita de los Remedios, ésta no aparece en el detalle de la composición del Conjunto Histórico a pesar de “la relevancia de la ermita en la historia de la población”, recoge el DOE, que menciona que “la iglesia del antiguo convento prioral de la Orden de Alcántara se erigía en el lugar que ocupa actualmente la ermita y anejo a éste se levantar el palacio de los priores”.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 23


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Publicada la convocatoria para la concentración parcelaria de Guareña
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la contratación del servicio de preparación de las bases provisionales y definitivas, proyecto y acuerdo de la concentración parcelaria de la zona de Las Arenas o Dehesa de Guareña.

En cuanto a los criterios de adjudicación se valorará la oferta económica, los recursos personales y materiales y ampliación de garantía y calidad técnica de la propuesta, metodología e instrumentos de transferencia de tecnología, entre otros.

El presupuesto total es de 211.280,52 euros, con un plazo de ejecución de 40 meses y la obtención de documentación e información se puede adquirir en la página web https://contrataciondelestado.es o en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en la Avenida Luis Ramallo, s/n.

La fecha límite de presentación es hasta las 14:30 horas del 12 de febrero y el lugar el Registro General de la consejería.

 
Publicado el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria de las ayudas para este año, con una dotación de 6.400.000 euros.

El decreto regula las subvenciones complementarias de las estatales por la contratación de las pólizas de seguros agrarios combinados para las explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.

 
Malas hierbas de hoja ancha en cereal: el control temprano como salvaguardia del cultivo

 Como un gol en el último minuto. Así han celebrado algunos cerealistas el último episodio de lluvias y nieve en España que servirá para que, al menos de inicio, sus cultivos ya sembrados comiencen a germinar, gracias a una humedad que llega a un terreno que imploraba agua por los cuatro costados. El optimismo es mayor en zonas en las que ha nevado, como en el caso de Burgos: “La lluvia cae y se va rápido. Si nieva uniformemente y no hace viento, lo que ocurre es que la nieve va deshaciéndose poco a poco y permeabiliza mucho mejor el suelo.

 
Convocatoria de ayudas para programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la realización de los programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas en región para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y/u organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora. También podrán ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

 
COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...