Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow GANADERÍA arrow El Infoex estabiliza los incendios de Villanueva de la Sierra y Cañaveral, que mantienen el nivel 1
El Infoex estabiliza los incendios de Villanueva de la Sierra y Cañaveral, que mantienen el nivel 1 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 20 de junio de 2017
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha estabilizado los incendios que afectan a las localidades de Villanueva de la Sierra y Cañaveral, aunque mantienen el nivel 1 de peligrosidad debido al alto riesgo de reactivación de las llamas.

En el incendio de Villanueva de la Sierra, que afecta en su mayoría a pinar, trabajan desde primera hora de la mañana nueve retenes, seis camiones y dos bulldozer.

En el de Cañaveral, en el que se ha quemado pasto y matorral en su mayoría, participan cuatro retenes, dos camiones y un vehículo del Sepei.

Durante la mañana se irán incorporando medios aéreos que refuercen la labor de los terrestres y se puedan controlar ambos incendios.

Las condiciones climatológicas de la jornada de ayer, con tormentas e importantes rachas de viento, facilitaron la activación de numerosos fuegos en Extremadura.

Los medios del Infoex participaron en una veintena de incendios en la región. 

Otro de los más importantes tuvo lugar en Trujillo, donde se activó el nivel 1 de peligrosidad, en un fuego que se logró estabilizar a las 21:43 horas, quedando desactivado el nivel.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...