Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  
Amplíada la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana hasta el miercoles PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 20 de junio de 2017
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana hasta las 20:00 horas de mañana miércoles, día 21.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas máximas de 40 grados y mínimas que oscilarán entre los 22 y los 25 grados.

Asimismo, el Centro 112 mantiene la alerta amarilla hasta las 22:00 horas del próximo jueves, día 22, por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados en las zonas de la Siberia Extremeña, Barros y Serena y Vegas del Guadiana, así como en la meseta cacereña, norte de la provincia, Villuercas y Montánchez y Tajo-Alagón.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón, aunque no se sienta sed.

Aconseja no abusar de la cafeína, evitar el alcohol y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos, refrescarse y permanecer en lugares frescos y evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al 112.

 
< Anterior   Siguiente >