Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
La experimentación artística y la participación ciudadana en el ámbito cultural al entorno rural PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 20 de junio de 2017
‘Súpertrama’ es un Programa de Arte Público en Extremadura que favorece la experimentación artística vinculada a entornos concretos, a su configuración urbana (rural), su arquitectura, memoria histórica y tejido social

fomentando un crecimiento cultural del territorio extremeño en colaboración con arquitectos, artistas y creativos que trabajan en torno al Arte Público.

Así define a Súpertrama el acuerdo que esta mañana han firmado en Mérida el secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la presidenta de la Diputación de Cáceres, María del Rosario Cordero Martín y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura, Francisco Javier González. Junto a ellos, han asistido al acto la secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque; la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, el director del Instituto de la Juventud, Felipe González, la directora general de arquitectura, María Ángeles López Amado; el Secretario General de Economía y Comercio, Antonio Ruiz Romero y representantes de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

La primera edición de ‘Súpertrama’ se llevará a cabo este verano de 2017 en Valverde de la Vera, coincidiendo con la instalación de Tejiendo la Calle, una iniciativa que arrancó en 2013 y en la que los propios habitantes de la localidad verata intervienen su espacio de hábitat, siendo visitable durante las fechas de julio, agosto y septiembre.

Este programa de acción cultural está dotado con 21.000 euros, aportados a partes iguales por Cultura, Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, Dirección General de Arquitectura, Dirección General de Turismo, Diputación Provincial de Cáceres y Diputación de Badajoz, entidades que aportará 3.000 euros cada una de ellas.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales del Convenio son posibilitar intervenciones de arte público en municipios de Extremadura, trabajando con sus condiciones naturales, patrimonio urbanístico, arquitectónico y natural y generar una oferta cultural abierta a todo tipo de público y de todas las edades.

También persigue este acuerdo la realización de eventos de arte público que permitan el intercambio cultural entre personas ajenas al municipio y sus propios vecinos buscando el enriquecimiento mutuo y la interculturalidad; facilitar de forma pública y abierta, la participación, con selección de proyectos de arte público por un jurado experto; crear el programa de arte público y desarrollarlo, pero también, potenciar su continuidad en el tiempo y posibilitar diferentes propuestas en cada edición y potenciar la oferta cultural en Extremadura durante los meses de verano, momento de gran afluencia turística.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición 23


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Publicado el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria de las ayudas para este año, con una dotación de 6.400.000 euros.

El decreto regula las subvenciones complementarias de las estatales por la contratación de las pólizas de seguros agrarios combinados para las explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.

 
Malas hierbas de hoja ancha en cereal: el control temprano como salvaguardia del cultivo

 Como un gol en el último minuto. Así han celebrado algunos cerealistas el último episodio de lluvias y nieve en España que servirá para que, al menos de inicio, sus cultivos ya sembrados comiencen a germinar, gracias a una humedad que llega a un terreno que imploraba agua por los cuatro costados. El optimismo es mayor en zonas en las que ha nevado, como en el caso de Burgos: “La lluvia cae y se va rápido. Si nieva uniformemente y no hace viento, lo que ocurre es que la nieve va deshaciéndose poco a poco y permeabiliza mucho mejor el suelo.

 
Convocatoria de ayudas para programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la realización de los programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas en región para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y/u organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora. También podrán ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

 
COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino para el 2018
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...