Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow NACIONAL arrow Participación de las mujeres en el desarrollo social y económico del medio rural
Participación de las mujeres en el desarrollo social y económico del medio rural PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 21 de junio de 2017

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, en el marco de la convocatoria de subvenciones  a entidades de mujeres rurales de ámbito estatal

Con financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a desarrollar una serie de jornadas informativas y visitas técnicas  que contribuirán a la participación de las mujeres en el  desarrollo social y económico del medio rural.

El desarrollo del proyecto tiene como objetivo facilitar e informar sobre el acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural, difundir la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, promover la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural, contribuir a la  incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, visibilizar proyectos  desarrollados por mujeres incorporadas a la actividad agraria, la transferencia de conocimientos sobre proyectos innovadores desarrollados por mujeres rurales, etc.,  así como favorecer y fomentar  el acceso a órganos de dirección de las asociaciones, cooperativas y organizaciones agrarias.

 

Se realizarán jornadas informativas con los temas anteriormente descritos  en diferentes Comunidades Autónomas y serán complementadas con visitas técnicas a diferentes empresas, cooperativas o proyectos de interés para las mujeres del medio rural. En el mes de junio, se tienen previstas   visitas a  explotaciones vitivinícolas en el Bajo Penedés, visitas a explotaciones arroceras en el Delta del Ebro, visita a Explotación frutícola ecológica de arándanos, etc.

 

Las actividades comienzan en el mes de junio y se prolongarán hasta el mes de noviembre, realizándose en las CC.AA. de Andalucía,  Cataluña, Castilla y León,  Valencia, Extremadura y Madrid y  se estima que participen más de 150 mujeres del medio rural.

 

Asimismo, en el marco de esta convocatoria, la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, celebrará el VI Encuentro nacional, bajo el título “La participación de las mujeres en los órganos directivos: El techo de cristal”

 

La Unión de Mujeres considera que estas medidas son imprescindibles y beneficiosas para  las mujeres del medio rural, siendo figuras claves para fijar población en el territorio y para fomentar y divulgar la incorporación de las mujeres a las actividades agrarias y complementarias relevantes para el desarrollo económico del territorio rural.

 

                Con estas iniciativas, la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas pretende además avanzar en el desarrollo de los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres, entre los que se encuentra el acceso a  la información o el control de los recursos productivos.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...