Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Ampliado el nivel amarillo de alerta activado por fuertes lluvias, vientos y tormentas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 06 de julio de 2017

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, a la vista de los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología que prevé lluvias y/o vientos localmente fuertes y/o granizo con posibilidad de tormentas de intensidad superior de forma puntual, ha decidido ampliar la alerta amarilla activada para hoy jueves, por tormentas en este caso, en las comarcas de Villuercas, Montánchez, Tajo, Alagón y zona norte, en la provincia de Cáceres, y en La Siberia, en Badajoz.

En concreto, el nivel amarillo de alerta está activado ante la previsión de lluvias con posibilidad de precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres, Villuercas, Montánchez y La Siberia, situación que se prolongará durante todo el día; y hasta las 22:00 horas de hoy jueves, en las áreas del Tajo y del Alagón, en la provincia cacereña.

Además, el 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por tormentas en la Siberia, Villuercas, Montánchez y norte de Cáceres, así como en La Siberia, hasta las 00:00 horas del día 7; y por la misma causa en las zonas cacereñas de Tajo y Alagón, hasta las 22:00 horas de hoy jueves.

Dada la situación, el 112 Extremadura aconseja a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En caso de tormenta eléctrica, a los ciudadanos se les recomienda alejarse de zonas elevadas, árboles altos y/o aislados y estructuras metálicas…

En casa, evitar corrientes de aire, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor. Evite usar la bañera o ducha durante la tormenta. Tenga velas, linternas y pilas cargadas. Si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio. Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. Además, en el hogar, revisar desagües y limpiar patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono “112”.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 23 Noviembre 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino para el 2018
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.

 
Publicada la convocatoria de ayuda a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, mediante planes de mejora, en Extremadura para este año.

Los beneficiarios de estas ayudas serán agricultores activos, personas físicas o jurídicas, jóvenes agricultores beneficiarios de la medida 1.1.2. del Programa de Desarrollo Rural 07-13 y la medida 6.1 del PDR 14-20 y jóvenes agricultores que se instalen por vez primera.

 
Medio Ambiente declara la época de peligro bajo de incendios forestales
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que a partir de este lunes, 23 de octubre, se establece la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), periodo que finalizará cuando se declare la época de peligro alto.


En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por época de peligro bajo aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios son menores. Los medios desplegados en esta época serán aquellos que posibiliten su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

 
El DOE publica la modificación de las bases de las ayudas de los planes de mejora para obras de agua
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la modificación de las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias mediante planes de mejora en Extremadura.

Tras esta modificación de dichas bases incluidas en el Decreto 138/2017, de 5 de septiembre, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio establece que el gasto elegible total de todas las inversiones no alcance los 12.000 euros con carácter general, excepto para los beneficiarios de la ayuda a la creación de empresas para los jóvenes agricultores

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...