Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow FERIAS arrow AGROALIMENTARIA Vegas Bajas arrow Ampliado el nivel amarillo de alerta activado por fuertes lluvias, vientos y tormentas


Eko Berni 4':55" - Marinito 6':05" - JPC Sandei 7':36" - Repuestos Jerónimo 11':05" - Quinta Plant 13':25" - Nacoex 14':38" - Martín Acevedo Vinos 16':30" - Miguel Morán 18':10" Fernando Maquinaria Agrícola 22':35" - Lanzadera Empleo 23':26" Manuel Gómez Alcalde de Montijo 25`:55"
Ampliado el nivel amarillo de alerta activado por fuertes lluvias, vientos y tormentas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 06 de julio de 2017

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, a la vista de los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología que prevé lluvias y/o vientos localmente fuertes y/o granizo con posibilidad de tormentas de intensidad superior de forma puntual, ha decidido ampliar la alerta amarilla activada para hoy jueves, por tormentas en este caso, en las comarcas de Villuercas, Montánchez, Tajo, Alagón y zona norte, en la provincia de Cáceres, y en La Siberia, en Badajoz.

En concreto, el nivel amarillo de alerta está activado ante la previsión de lluvias con posibilidad de precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres, Villuercas, Montánchez y La Siberia, situación que se prolongará durante todo el día; y hasta las 22:00 horas de hoy jueves, en las áreas del Tajo y del Alagón, en la provincia cacereña.

Además, el 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por tormentas en la Siberia, Villuercas, Montánchez y norte de Cáceres, así como en La Siberia, hasta las 00:00 horas del día 7; y por la misma causa en las zonas cacereñas de Tajo y Alagón, hasta las 22:00 horas de hoy jueves.

Dada la situación, el 112 Extremadura aconseja a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En caso de tormenta eléctrica, a los ciudadanos se les recomienda alejarse de zonas elevadas, árboles altos y/o aislados y estructuras metálicas…

En casa, evitar corrientes de aire, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor. Evite usar la bañera o ducha durante la tormenta. Tenga velas, linternas y pilas cargadas. Si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio. Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. Además, en el hogar, revisar desagües y limpiar patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono “112”.

 
< Anterior   Siguiente >

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage