Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO arrow PESCA arrow Alerta naranja por altas temperaturas en la provincia de Badajoz y amarilla en zonas de Cáceres
Alerta naranja por altas temperaturas en la provincia de Badajoz y amarilla en zonas de Cáceres PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 11 de julio de 2017
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta naranja en la provincia de Badajoz, y la amarilla en zonas de Cáceres ante la previsión apuntada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de altas temperaturas entre las 14:00 y las 20.00 horas de mañana miércoles, día 12.

Según informa el 112 Extremadura, en la provincia de Badajoz, la AEMET prevé que mañana miércoles, ente las 14:00 y las 20:00 horas, los termómetros podrían llegar a marcar los 40 grados centígrados.

En el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez en el periodo de tiempo antes citado se pueden alcanzar temperaturas máximas de 36 grados. También en la provincia cacereña, pero en este caso en el ámbito geográfico de Tajo, Alagón y meseta la temperatura máxima podría llegar a los 38 grados.

Mientras persista esta situación meteorológica, el 112 aconseja a los ciudadanos beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al 112.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Edición Nº 21 junio 2017


Advertisement
Advertisement
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...