Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
UPA "pone deberes" a los nuevos responsables rurales del PSOE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 18 de julio de 2017
La organización agraria UPA ha recibido esta mañana la visita de los nuevos responsables rurales del PSOE. La organización ha agradecido este primer acercamiento y lo ha interpretado como “un interés provechoso” para el campo. 

 Pero, más allá de las presentaciones formales, UPA ha instado “a ponerse inmediatamente manos a la obra y abordar los problemas del campo”. Tras la reunión, UPA ha explicado que los temas más importantes han sido la rentabilidad de las explotaciones agrícolas, las adversidades meteorológicas y sus consecuencias, los desequilibrios de la cadena agroalimentaria y la incertidumbre de los jóvenes agricultores.

La madrileña sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha sido el escenario esta mañana de la reunión de “la cúpula rural” del PSOE y los representantes de la organización agraria. El motivo de la visita de los dirigentes del PSOE a la oficina de UPA ha sido una presentación formal tras haber sido elegidos como responsables rurales de la nueva Ejecutiva Federal del partido político.

La organización de agricultores y ganaderos, sin embargo, ha aprovechado el encuentro para transmitirles que “el campo no puede esperar más a que lleguen soluciones a muchos problemas”. De esta manera, UPA ha convertido la presentación en una reunión de trabajo durante la que, además de hablar agricultura y ganadería, se han abordado otros temas que afectan a toda la sociedad rural, como el despoblamiento y la “especial necesidad de promoción” de dos grupos en el medio rural: las mujeres y los jóvenes.

UPA ha insistido ante los representantes socialistas que “el mundo rural necesita soluciones trasversales, como lo son sus problemas” La organización agraria ha explicado a los visitantes que la rentabilidad agraria “está aumentando por cuestiones diversas que comprenden desde el cambio climático a la agresiva lucha de precios entre las grandes empresas de la distribución. Y, finalmente, esta pérdida de rentabilidad de los agricultores y ganaderos conlleva problemas que afectan al conjunto de la sociedad, empobreciendo los pueblos, restando oportunidades para toda la sociedad rural (especialmente para los jóvenes y las mujeres) y, como “trágico final”, aumentando el despoblamiento de la mayor parte del territorio de España.

“La situación es límite, un paso más y nos encontraremos en una situación de no retorno”, ha advertido UPA. Por eso, la organización de agricultores y ganaderos ha demandado al PSOE “un apoyo inmediato, contundente y duradero” que se traduzca “en acciones concretas”.

Al término del encuentro, UPA ha calificado como “provechosa” esta reunión con los nuevos cargos rurales del PSOE, el secretario de área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González; la secretaria de Mundo Rural, Concepción Andreu; y el coordinador del área de Transición Ecológica, Álvaro Abril, quien repite en el cargo. Los tres han sido recibidos por el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos y la vicesecretaria general de UPA, Montse Cortiñas. Además, otros dirigentes de UPA han estado presentes durante la reunión: Marcos Alarcón, secretario de Organización de UPA y secretario general de UPA Murcia, Teresa López, secretaria de Tesorería y de Igualdad de UPA, Julián Morcillo, secretario ejecutivo de UPA y secretario general de UPA Castilla-La Mancha, y Roberto García, secretario general de Unións Agrarias – UPA Galicia.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement

Edición 23 Noviembre 2017


Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

Convocatoria de ayudas para programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas de Extremadura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la realización de los programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas en región para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y/u organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora. También podrán ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

 
COAG Coordinadora Agraria de Extremadura se suma y exige un TrendignoYA
Desde COAG Coordinadora Agraria de Extremadura nos sumamos al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Por un transporte digno capaz de dar respuesta válida a la demandas de movilidad de personas y mercancías.

 Uno de estos actos reivindicativos es la gran movilización de protesta a modo de manifestación que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, sábado en Madrid en el cual esta organización estará presente,

 
Ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino para el 2018
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.

 
Publicada la convocatoria de ayuda a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, mediante planes de mejora, en Extremadura para este año.

Los beneficiarios de estas ayudas serán agricultores activos, personas físicas o jurídicas, jóvenes agricultores beneficiarios de la medida 1.1.2. del Programa de Desarrollo Rural 07-13 y la medida 6.1 del PDR 14-20 y jóvenes agricultores que se instalen por vez primera.

 
Medio Ambiente declara la época de peligro bajo de incendios forestales
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que a partir de este lunes, 23 de octubre, se establece la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), periodo que finalizará cuando se declare la época de peligro alto.


En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por época de peligro bajo aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios son menores. Los medios desplegados en esta época serán aquellos que posibiliten su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...