Últimas Noticias :
Previous Next
Usted está en:  INICIO
Del 29 de julio al 24 de agosto tendrá lugar el V Certamen de Novilladas en Clase Práctica PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 25 de julio de 2017

La Diputación de Badajoz presenta el V Centamen de Novilladas en Clase Práctica, retransmitido por Canal Extremadura Televisión

 Tendrá lugar, del 29 de julio al 24 de agosto, en Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Llerena, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros

 

Del 29 de julio al 24 de agosto tendrá lugar el V Certamen de Novilladas en Clase Práctica, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y con la colaboración de los ayuntamientos de Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Llerena, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros.

Las tres últimas novilladas, Llerena, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros, serán retransmitidas por Canal Extremadura Televisión, a las 9,30 horas.

 

Participarán alumnos españoles, portugueses y franceses de las escuelas taurinas de la Diputación de Badajoz; de la Diputación de Málaga; de la Escuela Taurina de Andalucía “Pedro Romero; de la Escuela Taurina de L´adoure Afición de Francia; de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira (Portugal); de la Escuela Taurina de Richard  Milian de Francia y de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca.

 

En representación de la Escuela Taurina  pacense estarán Iván Valares, Antonio Pintiado, Ismael Jiménez, Manuel Perera y Carlos Domínguez y las ganaderías participantes serán la de Jandilla (Mérida), Torregrande (Fuentes de León), Vistalegre Jesús Ballesteros (Badajoz), Herederos de D. Bernardino Píriz (Olivenza) y El Quintanar (Zalamea de la Serena).

 

Durante la presentación, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha explicado que con la organización de este Certamen se recoge el sentido de la Escuela Taurina de la Diputación, que es promocionar la Tauromaquia como cultura y fuente de ingresos en la provincia de Badajoz y que los alrededor de 40 alumnos de la Escuela vayan dando su primeros pasos en el mundo del toreo.

 

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, ha mostrado su agradecimiento al Patronato por seguir fomentando la afición taurina y ha explicado que gracias a estas clases prácticas, los pequeños municipios pueden acceder a festejos taurinos.

 

Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente segundo de la Diputación, se ha mostrado encantado de que una de las novilladas se celebre en su localidad  y de que la Institución Provincial  siga apostando por la Escuela Taurina pacense, un referente en toda España. También ha recordado que la Diputación de Badajoz aprobó una moción que proclama la Tauromaquia como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

Miguel Ruiz, alcalde de Higuera la Real, se ha mostrado agradecido al Patronato, por atender la petición de llevar una de estas novilladas a su pueblo y por seguir apoyando la tauromaquia.

 

Por último Victoria Sánchez, teniente alcalde  del Ayuntamiento de Hinojosa del Valle, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por llevar a un pequeño municipio, un evento de tanta relevancia.

 

La primera novillada tendrá lugar el 29 de julio, a las 7 de la tarde, en Higuera la Real, donde Iván  Valares, y Antonio Pintiado, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Pedro José Aguilar “Jareño”, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, lidiarán 6 novillos de la ganadería de El Quintanar de Zalamea de la Serena.

 

La Plaza de Toros de Hinojosa del Valle acogerá, el 6 de agosto, a las 7 de la tarde, la segunda novillada, en la que Ismael Jiménez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, un alumno de la Asociación de la Escuela Taurina de Andalucía “Pedro Romero, y Yon Lamotte, de la Escuela Taurina de L´adoure afición de Francia, torearán novillos de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz de Olivenza.

 

El día 10 de agosto, a las 9,30, se celebrará la tercera novillada en Llerena, en la que Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Joao Dalva, de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira ( Portugal)  y Dorian Canton de la Escuela Taurina de Richard Milian de Francia, lidiarán novillos de la ganadería de Vistalegre Jesús Ballesteros de Badajoz.

 

El 17 de agosto, a las 9,30 horas, tendrá lugar en Villafranca de los Barros la penúltima novillada, en la que Manuel Perera, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Manuel Diosleguarde de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca y el alumno de la Asociación Andaluza de la Escuela Taurina de “Pedro Romero” con mayor puntuación del certamen de Canal Sur, torearán novillos de la Ganadería de Torregrande de Fuentes de León.

 

Para finalizar, el 24 de agosto, a las 9,30, los tres primeros clasificados del certamen se enfrentarán a 6 novillos de la ganadería de Jandilla en Jerez de los Caballeros.

 

El primer clasificado obtendrá trofeo y capote de paseo, el segundo clasificado, trofeo y capote de brega y el tercero, trofeo y muleta.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Traducir esta página

blank blank blank blank blank blank blank blank blank blank
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Noticias Destacadas

El DOE publica la orden de convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar las medidas de reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura en el marco del Programa Nacional de Apoyo al sector vitivinícola 2019-2023.

En concreto estas ayudas están orientadas a la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

 
El sector vitivinícola ya puede solicitar la financiación de promoción en mercados de terceros paíse
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio sobre la presentación de solicitudes para acogerse a la financiación de las medidas de promoción en mercados de terceros países, al amparo del Real Decreto 5/2018, de 12 de enero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.

Podrán presentar solicitudes empresas vinícolas, organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas, organizaciones interprofesionales definidas y reconocidas a nivel nacional, organizaciones profesionales y órganos de gestión y representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen.

 
Aprobado el Plan General de Transformación en Regadío de 15.000 hectáreas en Tierra de Barros
El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este martes, un decreto por el que se aprueba el Plan General de Transformación en Regadío de 15.000 hectáreas en la comarca de Tierra de Barros y se declara de interés para la Comunidad Autónoma dicha transformación, según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.

Además de este acuerdo, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos importantes planes cuatrienales: el Plan General de la Cooperación Extremeña 2018-21, dotado con 45 millones de euros, y el V Plan Estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres de Extremadura (2017-2021), que contará con un presupuesto de 241 millones de euros.

 
Publicado el decreto de ayudas a la repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino de Extremadura, objeto de vaciado sanitario, en el marco de los programas nacionales de lucha, control y erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, ovina y caprina, lengua azul o encefalopatías espongifores transmisibles.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva y el procedimiento se iniciará siempre de oficio, mediante convocatoria pública aprobada por orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con el límite del crédito disponible en cada convocatoria en el correspondiente programa presupuestario.

 
Medio Ambiente pone cara a los proyectos de economía verde y circular en Extremadura
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura lanza esta semana una campaña en redes sociales sobre protagonistas de la región que hacen economía verde y circular.
 
Los vídeos, de poco más de un minuto de duración, son iniciativas empresariales de varios sectores económicos relacionados con la economía verde y circular al igual que  eventos púbicos locales organizados por toda la geografía extremeña que contribuyen al desarrollo local y a fijar población. En Extremadura son ya más de 100.000 trabajadores y 15.000 empresas las relacionadas directa o indirectamente con actividades de economía verde y circular.
 
Advertisement
Visítenos en:
Image ImageImage

Turismo

Stop
Play

A Vuela Pluma

COP 22. Por qué nuestras tierras valen más que su carbono
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Casi un año después de la desbandada general de COP...
No me llames Pili, llámame PILAR
Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES con motivo del Día Internacional ...

Tras las Manceras

De la revolución “verde” a la revolución comercial
De la revolución “verde” a la revoluci&oa...
Aclareo manual: calidad del fruto... ¿a qué precio?
La mayoría de técnicas y productos disponibles...
Cuando el cubo de la basura es tu “mayor cliente”
Por Miguel Blanco, Secretario General de la Coordinadora de ...